Tecnología

WhatsApp reduce en un 70% la cantidad de mensajes altamente reenviados

Resultado de esa modificación, la plataforma registró una reducción muy significativa en la cantidad de mensajes altamente reenviados a nivel global en la app.

Como parte de los esfuerzos que WhatsApp realiza para combatir la desinformación y fortalecer el carácter personal y privado de la plataforma, en abril la app presentó una actualización que limitó el envío de mensajes “altamente reenviados” a un contacto por vez.

“WhatsApp está comprometido a hacer su parte para enfrentar los mensajes virales. Introdujimos recientemente un nuevo límite para los ‘mensajes altamente reenviados’, de cinco para apenas una conversación por vez. Desde entonces, hubo una reducción del 70% en el número de mensajes frecuentemente reenviados en la plataforma», informó la app de mensajería a través de un comunicado.

«Ese cambio está ayudando a mantener a WhatsApp como un espacio para conversaciones personales y privadas”, resaltó un portavoz de WhatsApp.

Ya en 2018, WhatsApp había establecido modificaciones en el reenvío de mensajes para limitar el reenvío a cinco conversaciones por vez. En aquel momento, ese cambio generó una reducción del 25% en la cantidad de mensajes reenviados a nivel mundial.

En el contexto de la actual pandemia de COVID-19, desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia global de salud pública, WhatsApp ha trabajado para poner a las personas en contacto con información precisa y oportuna sobre el coronavirus, y ayudar así a combatir la desinformación.

Fueron lanzadas líneas de información automatizada (chatbots) sobre COVID-19 junto a la OMS y a autoridades de salud de más de 25 países – entre ellos, los ministerios de Salud de Argentina, Brasil, Colombia y México – para llevar información confiable a la población.

Además, WhatsApp donó un millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN, por sus siglas en inglés) para expandir el número de organizaciones de chequeo de información que trabajan con la plataforma, y permitir así que las personas puedan enviar a esas instituciones posibles noticias falsas, engañosas y rumores.

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