Hace algunos días, Forbes dio a conocer una investigación donde señala que la empresa china Xiaomi registra el comportamiento de los usuarios en el propio dispositivo y el historial web, incluso con la navegación privada (modo incógnito) activada , datos que posteriormente serían enviados a servidores remotos en China.
Según la investigación, el monitoreo de comportamiento tendría lugar también en el uso del ‘smarpthone’, con las carpetas que abre, la barra de estado o la página de ajustes.
Sin embargo, un día después Xiaomi se defendió y lanzó en su sitio ofiicial una serie de actualizaciones en vivo relacionadas al reporte emitido por Forbes.
En la información publicada por Xiaomi, la compañía deja claro que la privacidad de los usuarios y la seguridad de Internet son su «máxima prioridad», y afirma que están seguros de que siguen estrictamente y cumplen totalmente con las leyes y regulaciones locales.
Xiaomi acualiza su navegador
Finalmente, la compañía, dando seguimiento al tema y para dar tranquilidad a los usuarios, realizó un UPDATE este domingo a su serie de comunicados oficiales, donde anuncia una nueva actualización para Mi Browser / Mi Browser Pro (v12.1.4) y Mint Browser (v3.4.3), siendo éstas las últmas versiones.
En la comunicación emitida por la compañía señala que las actualizaciones de software incluyen una opción en modo incógnito para que todos los usuarios de ambos navegadores activen / desactiven la recopilación de datos agregados.