Tecnología

Facebook está eliminando mensajes en Animal Crossing que relacionen el juego con la venta de drogas

Grupos podrían cerrarse por utilizar términos que son considerados inapropiados dentro del juego.

Facebook ha decidido eliminar mensajes compartidos en grupos de Animal Crossing, un videojuego que vincula diferentes actividades de mercado, que incluye el cultivo de yerba, pero que sus usuarios comenzaron a relacionarlo con la venta ilegal utilizando la palabra “weed” para referirse a venta ilegal de esta planta.

El videojuego da pie a diferentes mercados negros, uno de ellos es el de los nabos y la trata de aldeanos, pues existen usuarios que buscan habitantes para sus islas y hay personas que pagan incluso por alguno de ellos.

Pero una de las actividades que mayor popularidad ha tenido es la yerba que crece en los suelos del juego, la cual es utilizada para hacer algunos artículos que pueden ser vendidos a buen precio con los visitantes más recurrentes de la isla. Pero Facebook ha puesto la lupa
sobre esto y ha decidido frenar esas transacciones.

Consecuencias de la decisión de Facebook

Muchos grupos en Animal Crossing pueden ser cerrados por el uso del término “weed”, palabra en inglés que se utiliza para hacer referencia a marihuana. Al tratarse de un procedimiento automático por parte del sistema de Facebook, estos mensajes son marcados por lo tanto los administradores de cada grupo deben eliminar los mensajes con el fin de evitar el cierre de este, indican medios especializados.

Lo que se recomienda ahora es que cada grupo busque otra manera de hacer sus solicitudes evitando ese tipo de términos, es decir, los usuarios deben ser mucho más cuidadosos al momento de escribir un mensaje en el juego.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos