Tecnología

Esta es la app que permite descargar videos de YouTube en Android TV

NewPipe es similar a la aplicación oficial de YouTube lo que hace su uso más sencillo para el usuario.

Aunque Android TV permite disfrutar videos de YouTube desde la propia aplicación, también existen usuarios con el interés de querer hacer otras funcionas, entre ellas poder descargar el contenido de la red social para guardarlas en la televisión con Android.

Es por eso que existe NewPipe,  una aplicación que le brinda ese valor añadido a sus funciones que hace más fácil y cómodo su uso.

Es importante señalar que esta app no se encuentra disponible en la Play Store pero puede descargarse como APK desde GitHub.

¿Por qué usar esta app?

La función principal de esta app consiste en un reproductor de YouTube para Android que descarga en un segundo plano los videos.

Para descargar NewPipe se deben hacer los siguientes pasos:

  1. Como se necesitan archivos en Android TV se recomienda usar un administrador de archivos. Uno que puede usarse y que funciona bastante bien es File Commander y se puede descargar desde la tienda del televisor.
  2. Se deberá descargar el APK versión 0.19.3 desde el GitHub de NewPipe y se deberá subir a Google Drive. El sitio recomendable es la carpeta de raíz.
  3. Luego se ingresa al administrador de archivos instalado y se deberá dirigir a la sección de Drive. Posteriormente se debe iniciar sesión en la cuenta de Google.
  4. Al estar en Google Drive, se debe buscar el archivo de NewPipe y seleccionarlo para que Android TV lo instale como se instala cualquier APK en un dispositivo móvil.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos