Este sería una versión mejor trabajada y mejorada de su anterior producto que fue lanzado al mercado llamado Oculus Quest, un dispositivo de OMICRONO que permitió a Facebook abrirse paso hacia la tecnología de realidad virtual.
Este nuevo dispositivo se llama Oculus Go y al igual que el producto anterior, este tampoco necesitará conectarse a ningún ordenador ya que cuenta con todo el hardware necesario para disfruta de juegos y aplicaciones de realidad virtual.
El medio Bloomberg filtró una información en la que señala que Facebook se encuentra desarrollando varios modelos de Onculus para que se convierta en el sucesor del Quest. Cada modelo trae una característica original del primer Onculus, ya que la compañía busca
cubrir todos los elementos posibles para luego tomar el mejor camino.
Tráiler del Quest hace un año
Estos dispositivos podrían traer una pantalla con una frecuencia de refresco más elevada que la anterior, lo que permitirá al usuario poder disfrutar de movimientos mucho más realistas, pero no es 100% segura de que esta función de verdad venga en esta nueva versión.
Pero entre las mejoras que sí parecen ser seguras es que el aparato de realidad virtual será un poco más pequeño que el anterior, y por supuesto, mucho más ligero y cómodo. Estos cambios buscan que el usuario pueda permanecer por más tiempo usándolos y sin tener ningún tipo de molestias.
La primera versión de este producto trae un Smartphone interno con un qualcomn 835 que le da capacidad necesaria para reproducir los videojuegos, pero se cree que tendrá mejoras que aún se desconocen.