Tecnología

Cómo pasar mis fotos de Facebook a Google Fotos desde el celular

Facebook permite enviar de forma directa todo el contenido multimedia a Google Fotos.

La red social de Mark Zuckerberg fue de las primeras en encontrar dentro de las fotografía ese toque diferenciador entre las demás plataformas que buscaba crear comunidad.  Es por eso que Facebook en 2019, se sumó a la iniciativa de Data Transfer Project, con el fin de permitir que sus usuarios puedan enviar sus fotos a la herramienta de Google.

La incorporación de Google Fotos a Facebook ha permitido facilitar de guardar las fotos en otro lugar sin tener que descargarlas y pasarlas a otro sitio, evitando este proceso y convirtiéndolo en algo más rápido y directo.

¿Cómo pasar las fotos de Facebook a Google Fotos?

El usuario debe dirigirse a “Ajustes” de Facebook. En las opciones dice “transferir una copia de tus fotos o vídeos”. Una vez seleccionada la opción se deberá escoger la plataforma a la que se enviarán las fotos o videos, en este caso se elegirá Google Fotos. Durante ese proceso se indica si se va a transferir fotos o videos.

Una de las cosas que tiene este proceso es que no permite pasar fotos y videos a la vez, sino que deberá hacerse por separado.

Una vez seleccionado el tipo de archivo que se enviará, se deberá iniciar sesión en la cuenta de Google y darle el permiso a Facebook para que se puedan añadir fotos y videos a la biblioteca de Google Fotos. Finalmente se le da a “Confirmar”, para que inicie la transferencia automáticamente.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último