Cómo pasar mis fotos de Facebook a Google Fotos desde el celular

Facebook permite enviar de forma directa todo el contenido multimedia a Google Fotos.

Por Jean Lucas Bello

La red social de Mark Zuckerberg fue de las primeras en encontrar dentro de las fotografía ese toque diferenciador entre las demás plataformas que buscaba crear comunidad.  Es por eso que Facebook en 2019, se sumó a la iniciativa de Data Transfer Project, con el fin de permitir que sus usuarios puedan enviar sus fotos a la herramienta de Google.

La incorporación de Google Fotos a Facebook ha permitido facilitar de guardar las fotos en otro lugar sin tener que descargarlas y pasarlas a otro sitio, evitando este proceso y convirtiéndolo en algo más rápido y directo.

Tres formas de hacer una reunión con Google Meet

Actualmente cualquier persona puede acceder a los servicios de la aplicación de forma gratuita.

¿Cómo pasar las fotos de Facebook a Google Fotos?

El usuario debe dirigirse a “Ajustes” de Facebook. En las opciones dice “transferir una copia de tus fotos o vídeos”. Una vez seleccionada la opción se deberá escoger la plataforma a la que se enviarán las fotos o videos, en este caso se elegirá Google Fotos. Durante ese proceso se indica si se va a transferir fotos o videos.

Una de las cosas que tiene este proceso es que no permite pasar fotos y videos a la vez, sino que deberá hacerse por separado.

Crece con Google en Casa anuncia nuevas capacitaciones gratuitas

Durante mayo habrán nuevas capacitaciones gratuitas impartidas por expertos de Google en varios temas

Una vez seleccionado el tipo de archivo que se enviará, se deberá iniciar sesión en la cuenta de Google y darle el permiso a Facebook para que se puedan añadir fotos y videos a la biblioteca de Google Fotos. Finalmente se le da a “Confirmar”, para que inicie la transferencia automáticamente.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo