Cómo instalar Google Play Services en un Huawei P40

Desde el año pasado la empresa tecnológica, Google prohibió a Huawei que sus dispositivo tenga el sistema operativo de Android.

Por Jean Lucas Bello

Desde principios del año pasado la compañía estadounidense Google, los vínculos con Huawei dado una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, en la que prohíbe que empresas de su país utilicen los servicios de telecomunicaciones de cualquier firma extranjera que ponga en riesgo la seguridad de Estados Unidos.

Si bien ya se habían encontrado algunos método para lograr instalar los Google Play Services a los teléfonos Huawei, pero estos no funcionan para el modelo P40 gama alta, esos que contienen una cámara de primer nivel y un gran diseño.

El método es sencillo pero se debe tener en cuenta que Google advierte no instalar sus servicios a estos dispositivos móviles ya que podrían presentar problemas de seguridad, porque aunque se tengan los servicios de Google, esto no quiere decir que se contará con la certificación de la compañía.

Google Nest Wi-Fi: Una solución para tu conexión inalámbrica

Este producto crea una red malla que mejora la conectividad del Wi-Fi.

También se debe tener en consideración que algunas servicios de Google no funcionarán y habrán aplicaciones que ni siquiera aparecerán en la tienda. Para usarlos se deberá descargar como archivo APK.

¿Cómo instalar los Google Play Services en Huawei P40?

Si aún después saber esto el usuario sigue interesado en instalar los servicios de Google, en su dispositivo de Huawei entonces debe seguir paso a paso las siguientes instrucciones.

Requisitos antes de comenzar el proceso:

  • Tener un ordenador
  • Un Pen Driver
  • Un conector USB-C On The Go para usar el Pen Driver en el teléfono y los siguientes archivos que conseguirás aquí.

Cómo pasar mis fotos de Facebook a Google Fotos desde el celular

Facebook permite enviar de forma directa todo el contenido multimedia a Google Fotos.

A continuación se mostrará un video del youtuber, Eloy Gómez, el cual explica detalladamente el procedimiento.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo