Tecnología

Xiaomi escala 42 posiciones en el Global 2000 de Forbes

Xiaomi se posiciona en el Ranking Global 2000 de Forbes con excelentes resultados que le permitieron escalar varias posiciones

Xiaomi se encuentra en el lugar 384 del ranking Global 2000 de Forbes, con lo que sube 42 posiciones en comparación del 2019.

La lista «Forbes Global 2000» es considerada como una de las clasificaciones corporativas com mayor autoridad y reconocimiento en el mundo; está basada en la calificación integral de ingresos, ganancias, activos y capitalización del mercado.

Basado en la lista de 2020, los ingresos de Xiaomi fueron de $29.8 mil millones de dólares, las ganancias de 1.5 mil millones de dólares, los bienes de 264 mil millones de dólares y una capitalización del mercado de 31.5 mil millones de dólares.

Esto demuestra que durante 2019, Xiaomi logró un crecimiento sólido en todos los segmentos de negocio. Los ingresos totales del grupo registraron un crecimiento del 17.7% interanual, representando una tasa de crecimiento anual compuesta de 9 años (“CAGR”) del 112%.

Al respecto, Lei Jun, fundador, presidente y CEO de Xiaomi mencionó, “Fue un verdadero honor cuando Xiaomi entró por primera vez a la lista Global 2000 el año pasado. El reconocimiento del mercado nos motiva a empujar nuestro negocio al siguiente nivel»

Xiaomi destaca en un comunicado de prensa oficial que incluso durante la pandemis COVID-19, la compañía logró un  ‘dramático crecimiento en América Latina’ en el primer trimestre del 2020.

Según Canalys, los envíos de smartphones de Xiaomi en América Latina aumentaron significativamente en un 236 % interanual durante el periodo, superando a sus pares con una cuota de mercado que creció un 6 % y se convirtió en el único fabricante de smartphones que sigue expandiéndose.

En México, los envíos de smartphones aumentaron un 71 % y representaron el 8 % de la participación del mercado. En Perú, Chile y muchos otros mercados en América Latina, los productos de Xiaomi se ven cada vez más favorecidos.

Finalmente, la compañía dio a conocer en el mismo comunicado de prensa que este año lanzará al menos 10 smartphones con tecnología 5G y aumentará el monto de sus gastos de investigación, esto mientras se abre camino al mercado premium.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos