REVIEW: Redmi Note 9s ofrece velocidad y rendimiento superior

Xiaomi sigue liderando en la gama media del mercado de los smartphones y el nuevo Redmi Note 9s es el claro ejemplo de lo que debe ser un dispositivo eficiente

Por Maribel Gamas

Aunque pareciera que el mundo está en pausa, los lanzamientos de smartphones cotinúan en todo el mundo, las ofertas de nueva tecnología a precios más accesibles son los pilares que sostienen toda una industria, donde Xiaomi ya se posiciona como un líder a vencer.

Hace algunas semanas la firma china presentó un nuevo dispositivo de gama media pero con prestaciones de gama premium, se trata de Redmi Note 9s, un teléfono que quiere ser el número uno en cuanto a velocidad y rendimiento frente a sus rivales en la misma categoría.

En Publimetro, tuvimos la oportunidad de probar el dispositivo durante algunas semanas; a continuación te diremos cuáles fueron las características que más nos gustaron y si este teléfono cumple con lo que promete.

DISEÑO

Nosotros tuvimos en nuestras manos el color 'Aura Blue', un tono bastante bonito y elegante. Nos encontramos con un dispositivo con cuerpo de cristal y orillas redondeadas para un mejor agarre.

Las cámaras se encuentran muy expuestas, colocadas en la parte central de la espalda del dispositivo.

Por otro lado, en el lateral derecho, debajo de las teclas de volumen, se encuentra el detector de huellas que también es el botón de bloqueo del dispositivo, que por cierto tiene un tiempo de respuesta excepcional, muy rápido.

Redmi Note 9S Publimetro

CUATRO CÁMARAS

Desde que tuvimos acceso a las primeras imágenes del dispositivo, nos sorprendió la distribución de las cuatro cámaras al centro del dispositivo.

La configuración que encontramos es:

Cámara principal de 48mpx, un gran angular de 8mpx, una macro de 5mpx y sensor de profundidad de 2mpx, cumplen muy bien con sus funciones y nos regalan excelente calidad.

La interfaz no tiene mayores cambios, sigue siendo simple y fácil de utilizar, con buenos resultados, como los que te presentamos a continuación:

RENDIMIENTO

El dispositivo cuenta con 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y un procesador Snapdragon 720G, que resultan ideales para tener un buen tiempo de uso sin sobresaltos y sin que el teléfono se trabe.

En la experiencia que tuvimos con el teléfono, pudimos comprobar que en un uso cotidiano, anda muy bien y podemos tener abiaertas varias apps sin sufrir de cierres inesperados o lentitud en los procesos.

Sin embargo, en la app de la cámara fue donde tuvimos problema al hacer los cambios del modo de fotografía, pues en dos ocasiones se quedó congelado y volvió a la pantalla de inicio.

BATERÍA

Es lo que diferencía al Redmi Note 9s de todos sus competidores en la misma gama, y es que el dispositivo cuenta con 5020 mAh que se ajustan perfecto a dos días y medio de carga, situación que pudimos comprobar de primera mano. El tiempo de carga es de aproximadamente dos horas con un cargador incluído en la caja de 22,5W.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El Redmi Note 9S ya está a la venta en México a través de Mercado Libre, con tres colores: Gris interestelar, Azul Aurora y Blanco glaciar con su configuración de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna a un precio desde 6,269 pesos.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo