Conoce las mejores apps que detectan sismos en México

Todas estas aplicaciones tienen la función de alertar a los usuarios ante movimientos telúricos intensos en el país en cualquier momento

Por Publimetro

La tecnología nos ayuda a mantenernos conectados y alerta con lo que pasa en el país y en el mundo. En un país en que es frecuente que sucedan temblores, los dispositivos móviles, a través de distintas aplicaciones nos pueden ayuda a estar siempre alerta y poder prevenir un accidente.

Por esta razón te presentamos algunas aplicaciones que podrían ayudar a salvar vidas y además permitir reaccionar de mejor manera ante cualquier movimiento telúrico.

Fallaron 319 altavoces de la CDMX durante el sismo

Los altavoces no sonaron primordialmente por una falla en el enlace, reportó el C5

  • Alertas Terremotos

Su base de datos está conectada a  distintas redes como U.S Geological Survey, GNC Science, Instituto Geográfico Nacional, en España, Servicio Sismológico Nacional y British Geological Survey.

La app cuenta con la opción de escoger a partir de que magnitud de temblor quieres ser avisado, además de cambiar el tono de alerta para evitar cualquier sobresalto.

Disponible en iOS y Android.

  • Sky Alert

La app más popular acerca de este tema.  Para sismos mayores a 4 grados pero sin grado destructivo, manda un sonido de "sismo detectado", mientras que en movimientos mayores a 5 grados, emite el sonido de "alerta sísmica".

Según el propio sitio de la app, esta cuenta con hasta 2 minutos de anticipación a los sismos, lo que implicaría 40 segundos más rápido que otras aplicaciones.

Disponible en iOS y Android.

  • My Shake

My Shake cuenta con una gran cantidad de datos sísmicos y posee sensores en todo el mundo, por lo que puede informar de cualquier anomalía en cuanto a la actividad sísmica.

Esta app puede registrar el tiempo y la amplitud del movimiento tectónico. Además registra las vibraciones del entorno, por medio de sensores del celular y envía esos datos a la central de desarrollo para confirmar la locación y la magnitud del sismo.

Disponible para iOS y Android.

  • 911 CDMX

La aplicación de la capital permite alertar a la ciudadanía cuando suene la alerta sísmica en la CDMX.

Disponible para iOS y Android.

  • Sismo detector

Un peculiaridad de esta app es que además de detectar sismos en el país, puede emitir alertas de tsunamis, de acuerdo a las dispuestas por los gobiernos.

Disponible para Android.

Sube a 6 número de fallecidos en Oaxaca por sismo

En Oaxaca hubo varias afectaciones por bardas caídas debido a que fue el epicentro del sismo; Huatulco fue una de las zonas que reporta más daños

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo