Apps

Conoce las mejores apps que detectan sismos en México

Todas estas aplicaciones tienen la función de alertar a los usuarios ante movimientos telúricos intensos en el país en cualquier momento

La tecnología nos ayuda a mantenernos conectados y alerta con lo que pasa en el país y en el mundo. En un país en que es frecuente que sucedan temblores, los dispositivos móviles, a través de distintas aplicaciones nos pueden ayuda a estar siempre alerta y poder prevenir un accidente.

Por esta razón te presentamos algunas aplicaciones que podrían ayudar a salvar vidas y además permitir reaccionar de mejor manera ante cualquier movimiento telúrico.

  1. Alertas Terremotos

Su base de datos está conectada a  distintas redes como U.S Geological Survey, GNC Science, Instituto Geográfico Nacional, en España, Servicio Sismológico Nacional y British Geological Survey.

La app cuenta con la opción de escoger a partir de que magnitud de temblor quieres ser avisado, además de cambiar el tono de alerta para evitar cualquier sobresalto.

Disponible en iOS y Android.

  1. Sky Alert

La app más popular acerca de este tema.  Para sismos mayores a 4 grados pero sin grado destructivo, manda un sonido de «sismo detectado», mientras que en movimientos mayores a 5 grados, emite el sonido de «alerta sísmica».

Según el propio sitio de la app, esta cuenta con hasta 2 minutos de anticipación a los sismos, lo que implicaría 40 segundos más rápido que otras aplicaciones.

Disponible en iOS y Android.

  1. My Shake

My Shake cuenta con una gran cantidad de datos sísmicos y posee sensores en todo el mundo, por lo que puede informar de cualquier anomalía en cuanto a la actividad sísmica.

Esta app puede registrar el tiempo y la amplitud del movimiento tectónico. Además registra las vibraciones del entorno, por medio de sensores del celular y envía esos datos a la central de desarrollo para confirmar la locación y la magnitud del sismo.

Disponible para iOS y Android.

  1. 911 CDMX

La aplicación de la capital permite alertar a la ciudadanía cuando suene la alerta sísmica en la CDMX.

Disponible para iOS y Android.

  1. Sismo detector

Un peculiaridad de esta app es que además de detectar sismos en el país, puede emitir alertas de tsunamis, de acuerdo a las dispuestas por los gobiernos.

Disponible para Android.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos