Tecnología

Primer dispositivo inteligente para controlar la sana distancia llega a México

Detecta otros dispositivos en un rango de 1,5 metros alrededor, para confinar, de ser necesario, personas que hayan estado en proximidad.

Tras la imperiosa necesidad de tomar medidas restrictivas y de distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19 y las consecuencias sanitarias que este trae consigo, Aspíliga, empresa México-Española, introduce en México el primer dispositivo inteligente, llamado Wardoo, capaz de alertar al usuario para que mantenga la sana distancia y ayudar, a través del sistema, a la identificación de las personas que tuvieron interacción con un contacto diagnosticado con el virus.

  1. ‘Rostros de México’, una campaña que está inspirando a todo el país

Wardoo es un sistema conformado por un hardware (dispositivo en pulsera o colgante) y un software (dashboard y app) fácil de usar, práctico y efectivo con tecnología Bluetooth de dos funcionalidades:

  1. Garantiza, a través de la emisión de alertas, que las medidas de seguridad de la sana distancia (1.5 metros) se cumplan.
  2. Recaba, de manera anónima, códigos alfanuméricos para que en determinado momento la empresa o instancia encargada del sistema pueda identificar toda la cadena de interacción de un código con otros, informarlo a las personas necesarias y estas puedan cumplir con la cuarentena preventiva necesaria, evitando así la propagación de la enfermedad.

El Covid-19 ha cambiado drásticamente la forma habitual de llevar a cabo las actividades en sociedad y de interacción, resultando mandatorio el control de la distancia entre personas para preservar la salud y eludir contagios masivos.

Apoyo en la nueva normalidad

No obstante, también resulta trascendente para México y demás países en el mundo, continuar con las actividades productivas y sociales para alentar el desarrollo en general y en este sentido, Wardoo es la primera solución tecnológica inteligente de seguridad sanitaria ante la COVID-19 y aliada en la reactivación de la economía del país. Wardoo es una pieza fundamental hacia la llamada nueva normalidad de México.

De acuerdo con Andrés de Hoz, director comercial de Aspíliga, la implementación de este tipo de tecnología podría extenderse más allá del periodo gradual de desconfinamiento, pues si bien surge como solución a un necesidad puntual, desde hace varios años se ha vuelto indispensable la creación y uso de nuevas tecnologías para el desenvolvimiento y progreso de sociedades; sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha acelerado el uso de dichas herramientas, mismas que han llegado para incorporarse a las políticas de seguridad y prevención.

“Aspíliga es una empresa ocupada en implementar soluciones tecnológicas orientadas a favorecer el entorno y ahora ante la alerta sanitaria mundial, introduce como punta de lanza a Wardoo, dispositivo inteligente que colaborará activamente en la óptima adaptación de la nueva normalidad en México”, comentó De Hoz.

Wardoo es un dispositivo y sistema 100% confiable y seguro que maneja datos de manera anónima y encriptada, cumpliendo con La Ley Federal de Protección de Datos Personales, que ya está disponible en México.

Características de Wardoo, primer dispositivo para mantener la Sana Distancia

  1. Dispositivo Bluetooth en pulsera o colgante
  2. Detecta cercanía con otro dispositivo
  3. Vibra, suena y alerta con luz LED
  4. Recaba datos a través de la app y dashboard
  5. Usa batería recargable, con una duración de 14 días
  6. Es resistente al agua

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

También

Además

Y finalmente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos