Diseñan lentes inteligentes para evitar distracciones cuando se trabaja

El dispositivo puede lanzar una alerta visual o sonora para que los usuarios regresen a las actividades que tienen que desempeñar.

Por Publimetro

El trabajo en casa y varias actividades que se han tenido que realizar desde el hogar por la crisis sanitaria pusieron en evidencia que las personas tienen mayores distractores, como la televisión, ruidos que salen de otras viviendas, más personas en casa que hacen ruido, entre otras; por eso la empresa Auctify desarrolló unos lentes que permiten que la concentración se enfoque en la actividad que tenga prioridad.

El artefacto funciona por medio de la inteligencia artificial para monitorear lo que el usuario observa y así ayudarlo a concentrarse a lo que debe atender primero.

Los lentes se llaman Specs y se programan para que el usuario vea sólo lo que necesita, como a otras personas, una computadora, un libro. Cuando se usan los lentes se registran los datos de lo que se observa y los envía a una aplicación conectada para llevar un registro.

La persona puede programar los lentes para que reaccionen ante las distracciones, la más leve es mostrar en gráficas el tiempo que se perdió. La segunda, establecer sesiones de enfoque para usarse en los momentos que se necesita mayor concentración. La tercera, se puede emitir una alerta sonora o visual que se registra en una esquina del armazón para que la atención regrese al trabajo.

Aunque en un inicio la vista de varias páginas de internet podrían considerarse como distracciones, el sistema aprenderá los patrones de uso para que haya armonía.

Hisham El-Halabi, fundado de la empresa, declaró al medio The Verge, que los algoritmos podrán identificar 20 actividades diferentes en su lanzamiento, como leer, escribir, ver el teléfono, la computadora, la televisión, hacer ejercicio cocinar, comer, tocar algún instrumento, aunque en el futuro se agregarán más funciones.

Finalmente, la empresa expuso que aún sólo tienen prototipos de los lentes, ya que necesitan financiamiento para producirlos a mayor escala.

TE RECOMENDAMOS:

Rusia pone en circulación el primer lote de su vacuna contra el coronavirus

El país comenzará la aplicación en voluntarios esta semana

Demandan trabajadores del Metro que no les recorten sus prestaciones

La dirigencia del organismo valora las acciones a seguir en caso de que les quinten el bono de riesgos, horas extra, apoyo de puntualidad, acciones de prevención y diagnósticos médicos

VIDEO: Cristiano Ronaldo llega a los 100 goles con Portugal

El atacante luso marcó un un par de golazos ante Suecia en la segunda jornada de la UEFA Nations League

Dictan segunda orden de aprehensión contra Raymundo Collins

El ex secretario de Seguridad Pública de la CDMX podría enfrentan una sentencia de hasta 2 años de prisión por uso ilegal de atribuciones.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo