Google lanza servicio de llamadas verificadas para evitar estafas

La aplicación mantiene seguros los contactos y no procesa o sube información relacionada con ellos para evitar violaciones a la privacidad.

Por Diego Rodríguez

La Comisión Federal del Comercio (FTC, por su siglas en inglés) de Estados Unidos descubrió que la forma más fácil que tienen los estafadores para contactar a sus victimas es por medio de llamadas telefónicas, ya sea a individuos o negocios, por lo que es molesto para las personas recibirlas; sin embargo, quienes sí necesitan hacer negocios pueden desconfiar de que los números sean legítimos.

Es por eso que Google lanzó su servicio de llamadas verificadas para ayudar a los consumidores y negocios, con este servicio se mostrará el nombre, logotipo y verificación de un negocio que haya sido verificado por la compañía.

“El cliente también podrá ver el contexto de la llamada a través de esta función en la app que viene precargada en muchos de los dispositivos Android y que estará disponible para descargar desde la próxima semana. Los resultados iniciales indican que mejora las tasas de respuesta o las probabilidades de que un consumidor responda su teléfono de una manera confiable. Una amplia variedad de negocios e instituciones participaron durante el piloto y hemos visto que la comunicación verificada ha demostrado ser tan valiosa para clientes como para negocios”, expuso la empresa.

Los primeros países en los que se lanzará esta función son: Estados Unidos, México, Brasil, India y España; además, para saber más sobre esta herramienta se puede sintonizar la sesión especial en Google Cloud Next ‘20 On Air.

Por ahora, la app solamente estará disponible para descargar para un número limitado de dispositivos que cuenten con Android P en adelante.

La versión descargable de la app de teléfono incluye:

  • Protección contra spam: los usuarios verán avisos de alerta cuando reciba llamadas sospechosas, que podrán ayudarlos a evitar llamadas indeseadas
  • Identificación de la persona que llama: la cobertura extensa de Caller ID cuál es el negocio que llama para contestar con confianza
  • Diseño sencillo, ligero, para tener a las personas favoritas a la mano y sea más fácil conectarse con ellas
  • Privacidad: el teléfono mantiene seguros los contactos y no procesa o sube información relacionada con ellos
  • Descargarla es completamente gratuito
  • Bloquea números indeseados para que no vuelvan a molestar
  • Cambia a modo oscuro para ahorrar batería y reducir el estrés visual por las noches
  • Cambia de una llamada por teléfono a una videollamada para conversar cara a cara con nuestra nueva integración con Google Duo
  • Busca rápidamente números telefónicos de lugares cercanos directamente desde la app

“Algunas funciones de la app de teléfono están actualmente limitadas a la experiencia de precarga, incluyendo buzón de voz visual, grabación de llamadas y pantalla, que tienen dependencias de hardware, pero se trabaja en volver más funciones disponibles en la versión descargable”, concluyo Google.

TE RECOMENDAMOS:

¿Quiénes van por la dirigencia de Morena?

Este martes vence el plazo para el registro de los aspirante a la presidencia y secretaria del partido Movimiento Regeneración Nacional

Dictan segunda orden de aprehensión contra Raymundo Collins

El ex secretario de Seguridad Pública de la CDMX podría enfrentan una sentencia de hasta 2 años de prisión por uso ilegal de atribuciones.

VIDEO: Cristiano Ronaldo llega a los 100 goles con Portugal

El atacante luso marcó un un par de golazos ante Suecia en la segunda jornada de la UEFA Nations League

Salón Los Ángeles enfrenta deudas y riesgo de demolición

El emblemático lugar de baile de la Ciudad de México ha estado cerrado más de 5 meses y su futuro es incierto ante la falta de apoyo.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo