Debuta TCL en México con su primer línea de smartphones

El nuevo TCL 10L es un gama media con una seria aspiración a gama alta

Por Maribel Gamas

Una nueva propuesta tecnológica ha llegado a México, y es TCL quién está detrás de estos gadgets que han causado muy buenas impresiones desde su lanzamiento en Europa.

Comencemos desde el principio, TCL es la compañía que fabrica y da licencia a marcas como Alcatel y BlackBerry, también la podemos recordar como una marca de pantallas de televisión, pero hoy llega con dos smartphones propios, se trata del TCL 10 Pro y TCL 10L.

En Publimetro tuvimos la oportunidad de conocer el nuevo TCL 10L:

Nos encontramos con un dispositivo que cuenta con un diseño novedoso y un performance bastante interesante, pero por sobre todas las cosas con un precio super accesible.

El nuevo TCL 10L cuenta con un apartado de 4 cámaras en la parte trasera acomodadas de forma horizontal con 48 MP, un gran angular de 8 MP de 118°, un macro de 2 MP y 2MP para efecto bokeh. Es una cámara bastante robusta para el precio del dispositivo.

En cuanto al diseño y la construcción del dispositivo, encontramos esquinas redondeadas y estéticas, el cuerpo es plástico, con un acabado brillante que no le resta elegancia. El agarre es muy bueno a pesar de que es una pantalla de 6.43” y la localización del sensor de huella dactilar, da justo al blanco, además es súper rápida.

Respecto a la funcionalidad y  sistema operativo, encontramos que el TCL 10L cuenta con Android 10 y su propia capa de personalización TCL UI, que a primera vista no parece tan intrusiva y nos regala un buen performance, buen acomodo de las funcionalidades y de la pantalla.

Las novedades:

Interfaz de usuario dinámica de TCL:  La interfaz de usuario de TCL ofrece interfaces dinámicas, interacción intuitiva y funciones personalizables para una mayor facilidad de uso.

Pantalla de confort visual: Herramientas de cuidado de los ojos como tono adaptable, modo de lectura y modo de comodidad ocular para ayudar a brindar la mejor experiencia de visualización independientemente de las condiciones de iluminación.

Botón inteligente: Brinda acceso a aplicaciones y funciones de uso común con un botón personalizable dedicado. El botón se puede personalizar de tres formas (pulsación simple, doble y larga) para activar aplicaciones como la cámara o el Asistente de Google, así como funciones para quitar las aplicaciones en segundo plano.

Super Bluetooth: Supera los límites de la transmisión de audio conectando hasta cuatro speakers o auriculares Bluetooth para compartir música con amigos y disfrutar de la mejor fiesta o reunión.

Especificaciones:

Pantalla: LCD 6.43” FHD+

Procesador: Qualcomm Snapdragon 655

Memoria: 128GB ROM / 6GB RAM

Batería: 4,000 mAh

Cámara principal: 48MP

Cámara frontal: 16MP

Sistema Operativo: Android 10 / TCL UI

Seguridad: Lector de huellas trasero

Precio y disponibilidad:

El nuevo TCL 10L ya se encuentra en México en colores blanco y azul inspirados en la naturaleza, y estará disponible desde  7 mil 499 pesos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo