gadgets

iPhone 12 Mini: Apple oficializa la vuelta de los celulares ultra pequeños

Un golpe a la industria.

Apple hizo oficial el iPhone 12 Mini, dejando «fuera de juego» a la industria móvil, que hasta ahora siempre iba por modelos cada vez más grandes.

Este equipo, que es uno de los cuatro presentados, es además el más accesible.

Dentro de él corre el procesador propio de la marca A14 Bionic (5 nm). En el posterior, su sistema fotográfico tiene una cámara gran angular y una ultra gran angular.

Su tamaño, al menos en mano, promete ser similar a los iPhone «antiguos», como el SE de primera generación, pero ahora sin tecla de inicio y virtualmente sin bordes, por lo que su pantalla es de 5.4 pulgadas.

Ahora bien, Apple da el salto, incluso en estos modelos «no Pro» a las pantallas OLED, por lo que todos podrán disfrutar de paneles más densos y con mejor definición de color.

Evidentemente cuenta con FaceID, el sistema de desbloqueo facial por puntos que se presentó en el iPhone X y que ha mejorado con los años.

Su diseño más cuadrado rememora lo que hizo la misma marca con el iPad Pro en 2018, o para los más nostálgicos, a las líneas más agresivas del iPhone 4.

Y sí, está blindado a prueba del futuro, ya que cuenta con conectividad 5G, además de carga inalámbrica y certificación contra el agua y el polvo.

Costará USD $699 en la versión más básica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos