El ataque cibernético contra Among Us que podría afectar a millones de usuarios

El popular juego Among Us fue víctima reciente de un ataque cibernético que ha hecho dudar a los usuarios sobre su continuidad en la aplicación

Por Publimetro

Durante esta época de Covid-19 Among Us se ha convertido en uno de los juegos predilectos en los celulares para millones de usuarios en todo el mundo que han encontrado la manera de entretenerse sencillamente a través de dicha plataforma creada en Estados Unidos hace un par de años.

Sin embargo, en los días recientes, el juego fue víctima de ataques cibernéticos, los cuales ocaso narran que millones de jugadores reportaran ‘spam’ en el chat de las partidas que se desarrollan en gran mayoría en versión movil.

Dichos reportes de spam indicaban que una gran cantidad de mensajes en el chat dirigían al canal de youtube y Discord de un usuario de nombre Eris Loris, bajo la amenaza de suscribirse al dichos canales para evitar un hack masivo en los teléfonos en donde se tenía instalado Among Us, esto generó pánico en los usuarios del juego.

Otro de los ataques considerados como spam a menor grado y que se reportaron directamente a Innersloth, desarrollador del juego, fue la aparición de mensajes que promueven la campaña de Donald Trump rumbo a las elecciones del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos.

Ante esta situación Innersloth buscó la manera de corregir el problema de spam junto a Forest Willard, apelando a actualizaciones en la aplicación, sin embargo, el problema ha persistido entre los usuarios de redes sociales que aún reportan la aparición de estos molestos mensajes durante las partidas.

 

 

Por otra parte, de acuerdo con versiones del portal de videojuegos ‘Kotaku’, el hacker de nombre Eris Loris se expresó al respecto sobre la aparición de mensajes que redireccionaban a sus cuentas de Youtube y Discord señalando lo siguiente:

“Tenía curiosidad por ver qué pasaría, y personalmente lo encontré divertido. Si te importa un juego estás dispuesto a ir, y el spam no le gusta a un tipo cualquiera en internet porque no puede jugarlo durante tres minutos, es estúpido”, fueron las declaraciones del hacker para Kotaku.

Los reportes del ataque indican que al menos 1.5 millones de partidas se vieron afectadas por el spam, afectando al menos a 5 millones de usuarios de Among Us en el mundo.

Te recomendamos

La NASA confirma la existencia de agua en la superficie de la Luna

La NASA confirma la existencia de agua en la superficie de la Luna

Científicos de la NASA confirmaron este lunes que de manera inequívoca se encontró la presencia de agua en la superficie iluminada de la Luna

Trump denuncia una "conspiración de noticias falsas" de cara a las elecciones

Trump denuncia una "conspiración de noticias falsas" de cara a las elecciones

Donald Trump aseguró que se derrotará al Covid-19 y cuestionó las criticas hacia su gobierno, afirmando que son noticias falsas de cara a las elecciones

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo