Tecnología

Twitter desarrolla una función donde se abren salas con chat de voz

La nueva e inédita función de Twitter se llama Space y por ahora solo funciona en versión beta. ¿Se quedará de forma definitiva?

La novedad que trae Twitter para este año 2021 podría ser la gran noticia para muchos de sus usuarios de esta red social, porque se trata de algo totalmente diferente y nunca antes visto dentro de la plataforma. Twitter ahora ha decidido incorporar salas de chat con voz donde se pueden conectar varios usuarios.

La red social del pajarito azul compartió un video en el que muestra el uso de Space, una nueva función que permite a sus usuarios interactuar ya no sólo desde los mensajes directos, menciones o historias sino que ahora se podrá hacer mediante salas de chat con voz.

La información de la nueva función fue dada a conocer a fines del año pasado, aunque, desde esa fecha, aclararon que por ahora solo estará disponible en modo beta, pero que con el tiempo se expandirá para que todos los usuarios puedan disfrutar de esta herramienta al rededor del mundo.

De momento se desconoce cuánto tiempo podría tardar en llegar Space a los sistemas iOS y Android, así que sólo queda esperar el anuncio oficial.

Cómo funcionan las salas con chat de voz en Twitter

La plataforma informó que sus usuarios podrán crear sus propias salas y permitir que otros pueden unirse para conversar. Otra cosa es que podrán invitarlos directamente. Muy al estilo de Discord, la aplicación que tuvo una explosión de crecimiento en medio de la pandemia, con la posibilidad de hablar con amigos mientras juegas Among Us.

Adicional a eso hay un guiño para los tímidos que no se sienten cómodos hablando. Cada usuario que entre a una sala de Space, podrán elegir si quieren solo escuchar o participar con mensajes de voz.

También será posible compartir la sala en la que se encuentre el usuario. Además, también será posible interactuar con emojis en los chat.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos