Tecnología

Review: ¿Buscas un teléfono de carga rápida, con buen rendimiento y accesible?

El Realme 7 es una de las opciones para aquellos que buscan un teléfono inteligente con la mejor relación calidad-precio.

Review: Realme 7, un smartphone con alto rendimiento y a buen precio
Cuenta con varias opciones de personalización. Cortesía

El Realme 7 llegó en enero tras el aterrizaje de dicha marca a nuestro país. Creó mucha expectativa por su precio que lo convirtió en una de las opciones más accesibles del mercado, pero aquí te diremos cómo responde en el día a día y algunas características que lo hacen interesante.

Al tocarlo por primera vez observamos que su diseño es elegante, sin bordes ásperos y con acabado mate que lo ayuda a mantenerlo limpio sin que se noten las huellas dactilares. La sensación en mano es muy cómoda mientras su tamaño, relativamente normal, lo hace fácil de portar: 16.2 cm por alto por 7.5cm de ancho; 9.1 mmm de grosor y 195 gramos de peso.

Como la mayoría de los smartphones, el botón de encendido lo encontrarás en el lado derecho y del lado izquierdo apreciarás los controles de volumen así como la bandeja para tarjetas Micro SD y Nano SIM. En la parte inferior están el altavoz, el puerto de carga, auriculares y el micrófono.

Destacamos su memoria, viene equipado con 8 GB de Ram y 128 GB que puede expandirse lo que le da un punto positivo porque tendrás mayor almacenamiento.

Llegó a México a principios de año. Cortesía

En el uso diario

Hemos probado la productividad de este smartphone en el uso diario durante tres meses y hasta el momento ha cumplido con las funciones básicas que requiere cualquier persona que desee un equipo que responda bien cuando trabaja con documentos, envía fotografías o archivos, vea videos, cheque redes sociales o escuche canciones. Durante el uso no encontramos ningún bloqueo cuando se realizan multitareas, al contrario, poco a poco irás descubriendo varios plus que lo harán más funcional.

Su pantalla plana estandar con resolución Full HD plus de 2400 x1080 pixeles brinda muy buena nitidez, claro no tendrás la misma calidad de un panel amoled en cuanto a colores y contrastes, pero cumplirá satisfactoriamente. Incluso, podrás disfrutar de videojuegos no tan pesados o algún evento vía streaming.

Sistema amigable

Familiarizarse con Realme es relativamente sencillo por su interfaz amigable, sobre todo si has tenido equipos con el sistema Android. Sin embargo, algo que hay que destacar es que agrega funciones que te permitirán personalizar el sistema de navegación algo que muy pocos fabricantes brindan en equipos de gama media, gracias a eso, podrás navegar mediante gestos, poner el control flotando en diversas áreas, reducir el tamaño de la pantalla cuando lo uses con una mano, tener a la vista la barra lateral para atajos, dividir la pantalla para manejar dos apps al mismo tiempo o capturar una foto con tus dedos.

Esto sin lugar dudas optimiza mucho su desempeño y hace que tenga una velocidad de respuesta idónea aún abriendo varias aplicaciones a la vez. También contarás con un centro de resguardo privado donde podrás poner tus archivos personales y donde accederás sólo a través de tu huella digital, rostro o pin.

Multimedia y rendimiento

Dos de las cualidades destacables de este teléfono es su cámara y batería, sobre todo si hablamos de un dispositivo que no es premium.

En ese sentido, tuvimos la oportunidad de probar su desempeño en cuanto a fotografías y videos en varios viajes. Con su cámara cuádruple Sony de 64 megapixeles pudimos capturar fotos nítidas con buen contraste de color, principalmente en exteriores. De noche responde bien en condiciones normales y si deseas sacarle más provecho puedes utilizar el modo nocturno. Cuenta con diversos modos de disparo: retrato, cámara lenta, time lapse, ultra macro, panorámica y hasta usar la cámara en modo manual para crear tus propias tomas según tu creatividad. Además de editarlas al instante gracias al reconocimiento de escena, efectos y filtros para embellecer cada imagen.

Y si eres de los que te preocupa que te quedes sin batería mientras grabas videos, te sorprenderá saber que rinde lo suficiente, lo estuvimos usando en jornadas largas y su batería rindió más que cualquier otro. Por otra parte, las imágenes en video tienen buena calidad, con colores vivo y buena nitidez, permitiéndote grabar en 4k o bajar a Full HD sumando diversas funciones como cámara lenta y estabilización para crear videos más profesionales.

Como ya mencionamos antes, la batería, sin duda, es uno de sus principales atractivos sino el más fuerte, si lo usas moderadamente te rendirá hasta tres días, si por el contrario, eres de los que te la pases en el teléfono todo el día podrás usarlo sin contratiempos, además su carga es super rápida: 50% en 20 minutos.

En conclusión, si estás buscando un teléfono inteligente con un presupuesto regular, Realme 7 es una de las opciones porque aún sin características de un gama alta, cumple su objetivo: rendimiento óptimo a buen precio.

Características

Precio: 7,999 pesos
Batería: 5.000 mAh. Carga rápida Dart a 30W
Pantalla: FHD + de 16,5 cm (6,5 «) y una frecuencia de actualización de pantalla ultra alta de 90 Hz.
Procesador: Mediatek Helio G95
Colores: Azul niebla, Blanco Niebla

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último