Tecnología

Review: Con este teléfono estarás listo para usar la red 5G

El OnePlus N10 es un equipo de gama media que sorprende por algunas características de tipo premium y por su costo accesible.

OnePlus Nord n10

El mercado de los smartphones cada vez se torna más competitivo, ofreciendo mejor tecnología, rendimiento y diseño para beneficio de los consumidores que buscan adquirir el equipo que les dé más beneficios por su dinero.


En el segmento en que la lucha por la participación de mercado se torna más dramática es en los de gama media ¿cómo convencer a los posibles compradores ante tantas marcas prometiendo que son la mejor?


Es en este segmento donde OnePlus presentó su serie N que estará disponible con Telcel, con los dispositivos OnePlus Nord N10 5G y el OnePlus Nord N100, en el que destacan por ofrecer: batería de larga duración, configuración multicámara avanzada, software de nivel insignia con OxygenOS, y pantalla con tasa de refresco de 90Hz que elevan la experiencia del usuario en un rango de precio más asequible.


En Publimetro tuvimos a prueba el N10 5G y hay que decir que es un equipo que sorprende por su precio que oscila entre los 8 y 9 mil pesos debido a las características que ofrece, pero sobre todo, por estar preparado para operar con la red 5G, es decir, se adquiere tecnología que está lista para el futuro, sin duda, un gran acierto de la marca.

Conociendo el equipo

La experiencia inicia desde el empaque en el que se cuidan los detalles y, al tenerlo entre las manos, se nota la calidad como si fuera de mayor precio. Su apariencia es atractiva a pesar de emplear un cuerpo de plástico en su totalidad. La parte trasera es brillante y su peso de 190 gramos, hace que al tenerlo sostenido sea cómodo, manejable, bastante compacto y que no se deslice.

En la parte inferior se encuentra el puerto USB-C, uno de los dos altavoces estéreo y la entrada para los audífonos, mientras que en la parte superior izquierda, arriba del control del volumen, la bandeja para la tarjeta SIM y microSD. El lector de huella digital lo ubicaron en la parte trasera.

Pantalla IPS de 90 Hz 

La pantalla del OnePlus Nord N10 ofrece un panel de 6.49 pulgadas, de tipo IPS y con resolución FullHD+ (1080×2400 píxeles). El formato de la pantalla es 20:9 y viene con protección Gorilla Class 3. Es completamente plana y tiene una buena nitidez, aunque si se mira en exteriores se necesita un poco más de brillo. 
En cuanto a la personalización, se cuenta con las opciones de activar o no el modo noche y modo lectura y controlar el balance de blancos de frío a cálido.

Sorprendente sonido estéreo

En el apartado del sonido, se disfruta la música con mucho agrado, pues con sus dos altavoces estéreo el OnePlus Nord N10 te dejará más que satisfecho, pero sobre todo, cuando le conectas tus audífonos con los cuales se percibe con mayor detalle el buen trabajo realizado en este apartado.

Listo para la red 5G

El corazón de este dispositivo es el nuevo procesador Snapdragon 690 de ocho núcleos y conectividad 5G, 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB ampliable a 512 GB con una tarjeta microSD.
Con esto, el equipo está preparado para cuando el servicio esté disponible en nuestro país, lo que garantiza que se tiene tecnología que no se hará obsoleta de inmediato.

¿Qué es OxygenOS?

Se trata de un sistema operativo móvil alternativo basado en Android, desarrollado por OnePlus exclusivamente para sus teléfonos inteligentes lo que les permite ser más rápidos, fluidos e inteligentes con funciones diseñadas para hacer que las operaciones sean más fácil e intuitiva. Este modelo permite bastante personalización del equipo para que lo configures a tu gusto.

Batería

La autonomía y carga rápida son otros de los puntos fuertes de este móvil ya que su batería ofrece una capacidad de 4.300 mAh, acompañado de una carga rápida Warp Charge 30T, de 5V y 6A lo que le permite tener una buena autonomía ya que permite ejecutar diversas tareas como ver videos, descargar archivos, usar la cámara y al final del día la pila todavía no se descarga por completo. 
Por si fuera poco y eres de los que no puede estar ni un minuto sin utilizar su equipo, mantente tranquilo porque la carga rápida Warp Charge 30T consigue pasar del 10 al 50% de carga en sólo 17 minutos, mientras que la carga completa necesita menos de 60 minutos. 

Más cámaras para no perder detalle

Cuenta con cuatro cámaras, cuyo sensor principal es el más destacado por sus 64 megapixeles de resolución y una apertura de la lente de f/1.7, un sensor de 8 MP con lente gran angular y apertura f2.2 además de un tercer y cuarto sensor de 2 MP cada uno con apertura f2.4. Uno está dedicado a la cámara macro y el segundo es un sensor de apoyo, mientras que la cámara secundaria ofrece un sensor de 16 MP con apertura f2.0.
La cámara se desempeña bastante bien e incluye tres tipos de disparo en el que destaca el modo Pro porque incluye histograma y una gestión rápida de los controles manuales, incluyendo el cambio al disparo jpg de 64 MP y el RAM, lo que permite tener diferentes posibilidades para hacer las fotos como más te gusten.
La cámara principal dispara por defecto con una resolución de 16 MP, con la cual obtendrás mejores resultados en modo automático garantizando así fotos de buena calidad.

Conclusiones

El OnePlus Nord N10 es una buena opción para aquellos que buscan un teléfono personalizable, una cámara y sonido que no los defraude, autonomía suficiente para el desempeño de sus actividades en su día a día y, sobre todo, que esté listo para operar con la red 5G cuando esta se encuentre disponible en nuestro país…ahhh, y por si fuera poco, a un precio muy accesible

Características

Precio: 8,999 pesos
Batería: 4300 mAh (no extraíble) Carga rápida Warp Charge 30T (5 V/6 A)
Pantalla: FHD + de 16,48 cm (6,49 “) y una tasa de refresco de de 90 Hz.
Procesador: Qualcomm Snapdragon 690 5G
Colores: Midnight Ice

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos