Tecnología

Robots reparten comida a residentes de China durante cuarentena

Los robots pueden trabajar de forma totalmente autónoma, con funciones como la navegación inteligente por mapas

Robots para repartir alimentos han sido diseñados para ayudar a llevar comida a los residentes en cuarentena en Guangzhou, en el epicentro de un nuevo brote de Covid-19.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

Los robots fueron vistos en uso en su fábrica y en una comunidad residencial bloqueada como muestran imágenes filmadas el jueves. Los robots están provistos de tres estantes en el interior de su carcasa para colocar la comida encima, una cabeza con dos luces azules para imitar los ojos y una pantalla de instrucciones.

Donde deberían estar los pies del robot, en su lugar hay un cartel para infundir esperanza en el que se puede leer un mensaje: ‘Unidos contra el virus, apoyamos a Guangdong’. «Estos robots pueden ayudar a los residentes que viven en la zona de cuarentena de Guangzhou y resolver el reparto de alimentos en el último kilómetro.

Aunque estos residentes no puedan salir, podrán disfrutar de deliciosos platos cuando estén en cuarentena en casa», explicó el director del centro de producción de Qianxi Robotics Group, Li Jiang. Se espera que los robots se encarguen de entregar la comida en los últimos 100 metros de su recorrido hasta la puerta de los residentes.

Los robots pueden trabajar de forma totalmente autónoma, con funciones como la navegación inteligente por mapas, la evitación de obstáculos, la capacidad de subir solos a los ascensores y la posibilidad de hacer llamadas a los teléfonos de los residentes.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos