logo
En los próximos meses llegará la versión 14.0 de los emojis para smartphones / Foto: EmojipediaEn los próximos meses llegará la versión 14.0 de los emojis para smartphones / Foto: Emojipedia
Tecnología 15/07/2021

Conoce los nuevos emojis que llegarán a los smartphones en septiembre

Entre las opciones de candidatos a nuevos emojis se encuentran hombres embarazados y saludos entre distintas razas

Por : Publimetro

Los emojis se han convertido en un elemento esencial en los teclados de los smartphones en la actualidad, pues su uso se ha vuelto constante en redes sociales y aplicaciones de mensajería, mismas que con el paso del tiempo se van actualizando de manera constante, buscando adaptarse a nuevos entornos sociales.

Precisamente la pandemia por Covid-19 hizo que el uso de algunos emojis que prácticamente no eran utilizados incrementara considerablemente, destacando así el uso de íconos como la cara con cubrebocas, los de vacunas, así como la figura que ‘representa’ el virus del Covid.

Ahora para 2021, el sitio web Emojipedia destacó una serie de nuevos emojis que estarán sujetos a aprobación para ser incluidos en los teclados de todos los smartphones en las actualizaciones del sistema Emoji 14.0 que estará disponible en la mayoría de las versiones recientes de WhatsApp y otras aplicaciones en IOS y Android.

Estos nuevos emojis que esperan sumarse a la lista de más de 3 mil con los que ya se cuenta actualmente están previstos para ser lanzados el próximo mes de septiembre, sin embargo, a poco más de dos meses de dicha fecha, fueron anunciados, debido al marco del Día Internacional del Emoji, el cual se celebrará este 17 de julio.

Hasta el momento todos los emojis que forman parte de esta lista son considerados como ‘borradores’ pues de acuerdo con el sitio Emojipedia, aún están sujetos a aprobación o cambios, por lo que el número total de los nuevos emoticonos podría cambiar de cara al lanzamiento oficial.

¿Cuáles son los posibles nuevos emojis?

Con esta nueva actualización se espera que veamos nuevas caras, algunas muy similares a las que ya existen en este universo de emojis, mientras que otras totalmente nuevas, entre ellas destaca una cara derritiéndose, una cara saludando, la inclusión del saludo entre manos de distintas razas, así como íconos de hombres embarazados o personas embarazadas.

Como parte de la llegada de estos nuevos emojis, el sitio Emojipedia lanzó una dinámica para que los usuarios voten por el que consideran como el más esperado de esta nueva lista dada a conocer este jueves.

Esta votación estará disponible hasta el viernes 16 de julio y será el sábado 17 de julio cuando se dé a conocer al ganador del emoji más esperado para la actualización 2021-2022.

Puedes realizar tu voto a través del sitio de World Emoji Awards 2021.

Emojis 2021
Foto: Especial

Te puede interesar