Ahora puedes criticar a la gente sin temor gracias a la aplicación Sarahah

En menos de una semana se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en Australia, Irlanda, Estados Unidos y el Reino Unido

Por Maryelin Reyes Bautista

Con más de un millón de descargas, la nueva aplicación de App Store y Google Play, Sarahah, gana terreno entre los jóvenes que la empiezan a utilizar como una herramienta para expresar de manera sincera y anónima lo que piensan sobre amigos y compañeros de trabajo.

“Para la crítica constructiva en total secreto”, es uno de los enunciados con los que sus creadores describen a esta plataforma de Medio Oriente que en poco tiempo se expande por el contienente americano y está en boca de todos.

Aunque ya hay versiones disponibles en español, el origen de Sarahah, que significa “expresamente o con honestidad”, es árabe saudí.

“Sarahah le ayuda a descubrir sus puntos fuertes y áreas de mejora al recibir retroalimentación honesta de sus empleados y sus amigos de manera privada”, es la descripción que presenta Itunes sobre esta creación.

“Todos los usuarios deben comprometerse a la ética y los valores y deben abstenerse de insultar y abusar del sitio”, es uno de los términos o condiciones que plantea la aplicación.

Opiniones a favor y en contra

Pero no todo es color de rosa; ya empiezan a salir las quejas sobre esta aplicación creada por el desarrollador Zain Alabdin Tawfiq. Augusto Ramírez y Amalia Castro coinciden en que Sarahah, “aunque tiene una buena intención, siempre presenta un unexpected error”.

Expresa críticas sin temores con Sarahah, la aplicación que causa sensación entre jóvenes Algunos se pregunta si se convertirá esta App en una herramienta de acoso. / Especial

Algunos usuarios como Manuel Tromp, quién opinó a través de Play Store, van más allá con sus comentarios. “Esta aplicación aún no puede ser considerada como oficial por su gran cantidad de errores. Da error para todo y no permite encontrar a las personas. Esto no es oficial”, asegura.

Dos preguntas giran en torno al tema. Primero, ¿están los usuarios listos para hacer frente a críticas anónimas? Segundo, ¿Llegará esta aplicación a alcanzar la popularidad de Facebook, Whatsapp o Youtube? Sólo queda esperar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo