Todavía celebrando el día de las madres, recordaremos a una figura especial en toda familia: las suegras. Dicen que en una leyenda china, una nuera ya no aguantaba a su suegra y fue con un brujo para que le diera algo para matarla, el brujo le dio las yerbas y le advirtió que al darle el té mortal tenía que ser muy amable, especialmente cariñosa, para así evitar sospechas. Al paso de los días la nuera comenzó a ver una actitud amigable y linda de su suegra, sus consejos le eran útiles y escucharla se convirtió en un placer… así que ya no quería que ella muriera, por el contrario, ahora la quería. Así fue con el brujo y le pidió llorando que su suegra no muriera. El brujo la miró y estalló en carcajadas para decirle: “¡lo sabía!, el amor hace milagros, las yerbas que te di son para dar fuerzas y vitaminas, tu trato cambió todo”.
Y después de esta reflexión, con el propósito de dar un poco de humor a nuestras vidas, presento los 5 tipos de suegras:
Suegra Tarzan, esta suegra a pesar de haber fallecido sigue siendo tu máxima rival, pues tu marido no se cansa de recordarte que ella todo lo hacía mejor…
Suegra Úrsula, es quien te quita tu voz y pretende decidir todo por ti, sin embargo nadie nos puede quitar lo que no damos, así que poner el alto ¡siempre se puede!
Suegra Hada Madrina, es aquella que se entera que necesitas algo y te lo consigue, te ayuda, te consiente, te apoya y te resuelve todo para que estén felices tú y su hijo.
Suegra Bella y Bestia, por supuesto que tú eres la bestia y su hijo el bello hombre más maravilloso del mundo… así se ha crecido a grados impresionantes que lo hacen sentir lo máximo.
Suegra Blanca Nieves, ella es la reina de todo y quiere seguirlo siendo, no le gusta tener competencia y por ello se puede poner celosa, sin embargo hacerla sentir bella e importante la puede transformar.