5 pueblos mágicos donde los extranjeros retirados son felices de vivir

México tiene muchos pueblos mágicos para ofrecer a extranjeros que quieran disfrutar de su retiro; estos son algunos de los principales sitios

pueblos mágicos

México fue nombrado como «El mejor lugar para retirarse» durante 2017. Esto, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa International Living, que tiene 25 años de experiencia en este conteo. Muchos de los sitios que mencionan son pueblos mágicos.

Sin duda alguna es un orgullo del que pocas veces se habla. Según International Living, México supera a países europeos como España y Portugual; además de otros sitios del continente americano como Panamá, Costa Rica o Ecuador.

¿Qué hace de México el mejor país para vivir el retiro? El estudio de la empresa con sede en Estados Unidos destaca como cualidades de México: «es de bajo costo, está convenientemente cerca, las personas de los lugares son muy amigables y hay un gran número de expatriados. México ofrece un equilibrio atractivo entre la cultura exótica y el estilo de vida familiar del primer mundo»; claro esto desde la perspectiva estadounidense.

El estudio reconoce que existen zonas con problemas de seguridad en México, «las cuales no recomendamos», aclaran. «¡Pero este es un país de gran tamaño! No por nada cerca de un millón de estadounidenses consideran a México como su hogar, además de que quienes vivían en Costa Rica, Ecuador o Belice se están mudando hacia allá», explica International Living.

Los pueblos mágicos de México destacados

International Living reúne testimonios que destacan lo barato que es vivir, en el país; algunos de ellos son.

  1. Riviera Maya, Quintana Roo: «Se habla inglés por todos lados. Además, existen hospitales de primer nivel que cuestan una fracción del precio en Estados Unidos». Jason Holland, editor de la empresa destaca que muchos doctores estudiaron en Estados Unidos y muchos hablan perfecto inglés. Aquí se encuentra Tulum, incorporado al programa Pueblos Mágicos en 2015.
  2. Ajilic, Lago de Chapala, Jalisco. La cantidad de extranjeros que viven aquí «hace que encajen con facilidad». Además, destacan el fácil acceso que tiene con el aeropuerto de Guadalajara, con un tiempo estimado de viaje de 25 minutos.
  3. Puerto Vallarta, Jalisco. «El costo de los servicios en México me permite vivir con mi pensión», explica Jack Bramy, residente, a la publicación. «Hay grandes restaurantes y toneladas de bares en el malecón».
  4. San Miguel de Allende, Guanajuato. Recomendada para quienes tienen gusto por las ciudades coloniales. «Mis gastos mensuales son de mil 200 dólares al mes», menciona Steve García, de 67 años. «Y con el dólar subiendo, cada vez tengo más dinero para gastar».  Es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 2008.
  5. Playa del Carmen, Quintana Roo Aquí destacan los apoyos a personas de la tercera edad, que hacen su vida cotidiana aún más barata «Amo mi identificación. Todos los ciudadanos de México, incluyendo residentes, obtienen descuentos cuando cumplen 60 años en prácticamente todo: medicinas, transporte público, restaurantes, hoteles e incluso en aerolíneas».

En video: Holbox: el paraíso mexicano que se encuentra en peligro a causa del turismo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos