Peña Nieto perfila a México como uno de los 8 destinos más visitados del mundo

El número de visitantes extranjeros creció un 50% desde 2012 y en 2016, alcanzando más de 35 millones de turistas

Con el relanzamiento de Acapulco como destino turístico, el fortalecimiento del programa “Viajemos todos por México” y perfilando al país como potencia turística en el mundo entero arrancó la edición número 42 del Tianguis Turístico que se desarrollará del 27 al 30 de marzo en el complejo Mundo Imperial, de Acapulco, Guerrero.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien refrendó su confianza de que próximamente nuestro país pase del noveno al octavo lugar en el ranking de los países más visitados, “tenemos un enorme potencial, México es un mundo en sí mismo, así que tenemos mucho que ofrecer para seguirnos proyectando”.

El ejecutivo de la nación resaltó los logros obtenidos en materia turística en los últimos años.

“El número de visitantes extranjeros creció un 50% desde 2012 y en 2016, alcanzamos más de 35 millones de turistas. México se encuentra entre los países más visitados generando un mayor número de divisas que beneficia a cualquiera que esté en dicha cadena de valor. Son cifras alentadoras que nos dejan ver que vamos en la ruta correcta”, señaló.

El mandatario estuvo acompañado por la primera dama, Angélica Rivera, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, además de gobernadores de las distintas entidades federativas y distinguidos empresarios como Carlos Slim y Miguel Alemán Velasco.

Fuente de empleo

En su mensaje de bienvenida, el gobernador de Guerrero, afirmó que el puerto sigue siendo símbolo de belleza y hospitalidad y agradeció al mandatario mexicano, haber regresado el tianguis a su lugar de origen, ya que el turismo es la columna vertebral de Acapulco y fuente de empleo de más de 235 mil personas. “13 millones de turistas nos visitan dejando una derrama de 50 mil millones de pesos. Por eso, hay que mantener a Guerrero como líder turístico”, refrendó Astudillo Flores.

Por su parte, Enrique de la Madrid destacó que este periodo será recordado como la época donde el turismo se consolidó gracias a programas como “Viajemos todo por México», el cual está dando buenos resultados y ha hecho crecer en un 8% el turismo en temporada baja, lo que ha dado voz y visibilidad a muchos destinos que no se conocían.

Durante el evento destacó la intervención de Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) quien hizo énfasis en la modestia y el orgullo que caracterizan al mexicano así como de la riqueza turística del país.

Habló sobre la política internacional que está implantando EU. «La geografía es destino», le aseguró a Peña Nieto, «Usted está en el camino correcto de la historia, no permita que nadie le diga lo contrario, nadie que esté del lado equivocado va a prevalecer. El futuro es México», sentenció.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos