Británicos dejan contraseñas de sus redes sociales en testamentos

De acuerdo a un estudio, el 10% de los británicos deja sus contraseñas de Facebook en sus testamentos para que sus familiares puedan acceder a su muerte

¿Qué pasa cuando un usuario de Facebook muere repentinamente? La red social permite que los familiares de esta persona se comuniquen con ellos y -previa demostración de sus vínculos con el titular de la cuenta- los autoricen a desactivar o eliminar la cuenta del usuario.

Sin embargo, hay quienes quieren dejar toda su información compartida en línea a sus familiares como parte de una herencia digital que se está haciendo cada vez más popular en el Reino Unido.

De acuerdo a un reciente estudio realizado por Goldsmiths (Universidad de Londres), el 10% de los británicos deja sus contraseñas en Facebook en sus testamentos para que sus familiares puedan acceder después de su muerte a los datos que guardaron en la red social.

El estudio, llevado a cabo por encargo de la empresa que brinda alojamiento en la nube de Rackspace, señala además que más del 25% de los británicos cuentan con cientos de dólares de música y películas almacenados en línea y que desean transmitir ese material a sus seres queridos.

“La gente también está dejando sus contraseñas a sitios como Facebook y Flickr, en un intento de asegurar sus datos personales archivados”, precisó un reporte del diario “The Guardian”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos