Infidelidad y poder

La página de Fernanda

Hoy en esta columna haremos un recorrido por los “mitos urbanos”, lo “que cuenta la prole” y hasta “aseguran algunos periodistas” acerca de la vida íntima de políticos mexicanos. Sus deslices y aventuras.

NADA NOS CONSTA, pero mucho rumoran que Gustavo Díaz Ordaz o como le decían El Dientes de Peineta… Según Francisco Martín Moreno, en Arrebatos carnales III, página 83, versículo 2, señala: “Esa noche rompimos, pero al día siguiente, era el cumpleaños de Guadalupe. Era la oportunidad para vengarme de Nito (Díaz Ordaz), y de mostrarle que conmigo no se andan (…) Por eso llamé a mi mariachi y me trasladé a Los Pinos para llevarle serenata (a la que) trataba de mutilar mi carrera y sacudir por las solapas a ese cobarde que no me había defendido. No tuve problemas de ingresar a la residencia oficial, los guardias me conocían. Al fondo del jardín de Los Pinos, cuando llegué voltearon a verme Echeverría, Martínez Monatou, García Barragán y Corona del Rosal. Pedí a mi mariachi empezar con Las Mañanitas. Entonces Nito me tomó del brazo para suplicarme que me retirara, perdí la compostura y le arreé un santo guamazo en la mera carota. El golpe fue tremendo que, Gustavo perdió los lentes y mientras los buscaba arrodillado en el piso sólo escuché: clic, clic, clic, que me indicaba el corte de cartucho del Estado Mayor Presidencial –“No la toquen, que nadie dispare” –ordenó el Presidente–. Irma Serrano venía de estar de acuerdo a sus propios testimonios, con Fernando Casas Alemán, regente capitalino en tiempos de su primo Miguel. Irma fue su muy joven amante de los 13 a los 19 años.

Y otro que no cantaba mal las rancheras es Miguel Alemán Valdez; ojo alegre tuvo aun antes de ser Presidente este simpático jarocho y sonriente veracruzano, quien convirtió la palabra “corrup­ción” en sinónimo de priista. Siendo secretario de Gobernación de Manuel Ávila Camacho se le relacionó con la escultural espía nazi Hilda Krüger. Estaba tan bien, que a menos de dos meses de su llegada a México ya registraba en su lista a Alemán y al subsecretario de Finanzas, Ramón Beteta, según memorándum enviado por la embajada de EU en México al Departamento de Estado el 1 de julio de 1941. Para el servicio de inteligencia gringo, Krüger “viajaba a la ciudad de Toluca” con el ministro interior y con el financiero al puerto de Acapulco.

Ya como Presidente se dio vuelo con cuanta actriz se le puso enfrente, su más destacado romance fue con La Doña María Félix, mismo que terminó con la salida de ésta en aquel salvoconducto que le facilitó el matrimonio Perón en Argentina. Inclusive circuló el chascarrillo de que La Doña aplicaba un popular anuncio de la época: “Siga los tres movimientos de Fab: remoje, exprima y tienda”. Porque remojó a Alemán, exprimió a Agustín Lara y tendió a Jorge Negrete. Esto sin contar que hasta una mujer de la mafia tuvo Alemán entre sus brazos: Virginia Hill, enviada de Benjamín Bugsy Siegel y Lucky Luciano. Hill tuvo como amante a Luis Amezcua, un piloto de la Fuerza Aérea que conoció en Baja California y quien más tarde escaló en la política hasta convertirse en uno de los principales asistentes del Presidente. Y sigue la mata dando.

CITA: “Miguel de la Madrid Fue tan gris que ni amantes tuvo y dicen que le inventaron lo de La Méndez”.

LO QUE CALIENTA
José López Portillo en su debilidad por Rosa Luz Alegría, la que hizo Secretaria de Turismo (y quien por cierto era es­posa del hijo mayor de Echeverría, Vicente). Y se le vinculó también sentimen­talmente con Kena Moreno. A Sasha sí le cumplió.

Para colmo, López Portillo solapó en doña Carmen Romano su “gusto por el arte” y eso incluyó el afecto de un amigo de la primera dama para el que se creó Fonapas, que quedó tan despres­ti­giado que Miguel de la Madrid lo desapareció.

ARRIBA
Ernesto Zedillo, casado con Nilda Patricia Velasco, decían que andaba con una integrante de su equipo, quien, cuando menos, buena pierna sí tenía.

ABAJO
Vicente Fox vivió tórrido romance adul­terino desde la gubernatura de Guanajuato, la campaña presidencial y su primer año en Los Pinos. Entoloachado o no, le pasó todo a Martha y hasta a los hijos de ésta en su primer matrimonio.

NÚMEROS COMPARADOS
LA MESA DE BILLAR DE MAXIMILIANO que, cuentan, fue regalada por Díaz Ordaz a La Tigresa y seguro heredará El Pato Zambrano, es…

invaluable. Se podrían comprar todas las iPads que quiere regalar Chepina.

PARA PENSARLE
La “servidumbre” mirando con anhelo la telenovela de sus patrones, cuando su propia vida amorosa va del carajo. ¿Nos compete la vida privada de nues­tros gobernantes? ¿Influyen estas “crisis emocionales” en la forma en que nos gobiernan? El volado de Creel con Edith González. Peña Nieto y sus dos hijos fuera del matrimonio o Arturo Montiel, quien se casó con alguien 30 años menor y le arrebató a los hijos. ¿Al mentir y al poner el cuerno su “código de ética” se relajará también en otros terrenos? ¿Nos mentirán y engañarán siendo gobernantes?

LO CHIDO
Lo que se dice…

– Carlos Salinas de Gortari usaba el poder como afrodisiaco: se le relacionó con más mujeres que estrellas “Televisa”.

– En los años noventa, Adelita “Lo Niega” fue presa del escándalo cuando se publicó que había tenido un hijo con Carlos Salinas de Gortari.

– Dicen que salieron en portada del ¡Hola!, edición que NADIE VIO, porque el lote completo fue comprado esa madrugada por “hombres de negro”.

EL CHACALEO
Twitter
@Lezz_Zeppelin Ganas de exiliar a esas mujeres que dicen “Peña nieto bombón te quiero en mi colchón”.
@Priluminati RT @Gangster_delPRI: #PRIismoEsMachismo lo demuestran los caciques y la actitud de Peña Nieto a las mujeres.
@LasMujeresdeEPN Estamos a sólo 8 de llegar al followers 300, quien se llevará un libro gratis y autografiado de Las Mujeres de Peña Nieto #Apu-renle!

EJECUTÓMETRO
Casi 700 nomás en lo que va del año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos