Omitir para ir al contenido principal
Estilo de vida

No, no debes pagar para obtener constancia de cursos del IMSS sobre la COVID-19

Por Syndy García

Los cursos del IMSS sobre prevención del nuevo coronavirus son gratuitos, están disponibles en su página oficial y brindan una constancia sin costo.

Es falso que debas pagar para obtener una constancia de los cursos que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus.

Aunque en marketplace (tienda de Facebook) hay quienes venden constancias o que ofrecen hacer el curso por distintos costos como $50 u $80 pesos, esto programas son gratuitos.

Algunos de los cursos son solicitados por empresas para que los trabajadores estén capacitados en la prevención del contagio de la COVID-19, pero no deberían ser realizados por un tercero.

De forma oficial, el Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que ninguna persona se debe dejar engañar por quienes ofrecen con costo hacer los cursos con costo.

“No te dejes engañar, es FALSO que alguien pueda gestionar obtener tu constancia de los cursos #CLIMSS, realizar tú mismo los cursos es la forma de obtenerla. La responsabilidad de estar preparados para enfrentar la emergencia sanitaria por #COVID19 es de todas y todos”, refiere la autoridad.

Los cursos gratuitos que ofrece el IMSS son para personal de salud, trabajadores y para todo tipo de personas que deseen capacitarse y estos los podrán encontrar aquí: https://climss.imss.gob.mx/.

Entre los cursos que ofrecen es “Plan de Acción para el Hogar ante COVID-19”, “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19”, “Cuidado de la Salud Mental en Situaciones de Emergencia”, así como “Todo sobre la prevención del COVID-19”, entre otros para el cuidado de adultos mayores y más.

Verificado es parte de la Alianza #CoronaVirusFacts / #DatosCoronaVirus, integrada por más de 100 verificadores de datos de 70 países distintos que combatimos la desinformación sobre la pandemia COVID-19. Este esfuerzo es encabezado por la International Fact Checking Network.
También integramos la red LatamChequea Coronoavirus, un esfuerzo colaborativo de equipos verificadores de América Latina y España en tiempos de crisis sanitaria para combatir la infodemia.

¿Qué opinas?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos

Publimetro México

¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?