Es Falso que el presidente de Ghana dijera que la Fundación Rockefeller planeara la pandemia

Un video que circula en redes sociales con la presunta voz del presidente de Ghana leyendo un documento de hace diez años es totalmente falso

Por Publimetro

Hace poco salió a la luz un video de Youtube en el que presuntamente se logra apreciar la voz del presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, quien lee un documento de hace más de diez años en el que supuestamente la Fundación Rockefeller se encontraba planificando la pandemia actual del Covid-19.

Sin embargo, ahora se dio a conocer que se trata de Fake News, ya que tras una serie de análisis e investigaciones se llegó a la conclusión que la voz del audio no corresponde al presidente de Ghana, además de que el documento no muestra algún complot sobre una pandemia.

El video en un canal oculto de youtube presenta esta noticia como una “evidencia más contundente de que todo lo que está pasando fue un plan gestionado minuciosamente ya años atrás con intenciones oscuras por parte de la elite gobernante”, se puede escuchar.

Posteriormente el video da paso a la supuesta grabación que trataba de inculpar al presidente de Ghana con la lectura de un texto de 2010, en el que el falso Akufo-Addo, lee un fragmento en el que se escucha “crear un virus muy contagioso, pero con un índice de mortalidad muy bajo”, correspondiente a este documento llamado Rockefeller-Lock Step 2010, el cual se comprobó que es falso.

La RTVE llevó a cabo la comparativa de la voz del presidente con la que se escucha en el audio ya mencionado, incluso cuestionaron a dos periodistas ghaneses, quienes aseguran que se trata de una noticia falsa.

Ya que el argumento de un periodista ghanés es que el presidente habla inglés con un acento totalmente diferente al que se acostumbra en Ghana, ya que gran parte de su vida se formó en Inglaterra y la voz del video corresponde a alguien con un acento ghanés bastante marcado.

“Es un abogado formado en Reino Unido que habla inglés con muy poco, e incluso, ningún acento ghanés. La voz del video es la de un hombre con un acento ghanés muy marcado”, explicó Joshua Tigo, producto de tv en Ghana.

Finalmente, otro aspecto con el que se destapa el bulo o la fake news al respecto del audio del presidente de Ghana, es que en el video hacen énfasis en la mala relación de China con Ghana, situación que es totalmente falso. ya que actualmente mantienen buenas relaciones

Lo más leído en Publimetro

La Casa de Papel: Aquí la fecha de su estreno y detalles de lo que vendrá en su quinta temporada

Conoce toda la información oficial sobre el estreno de la quinta temporada de la serie española de Netflix.

Mhoni Vidente: los horóscopos de la semana

Mhoni te dice todas las sorpresas que te tiene preparas esta semana en cuestión de salud, dinero y amor; además de tu día con más magia

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo