México regresa al top ten de las naciones más visitadas del mundo

Peña Nieto anuncia estrategia de turismo social para que todos los mexicanos puedan viajar

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró el Tianguis Turístico Acapulco 2015, que después de tres años regresó a su sede original.

Acompañado de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, gobernadores, secretarios de estado del ramo de las entidades federativas, empresarios, tour operadores, agentes viajes, inversionistas nacionales e internacionales, el mandatario afirmó que el turismo en México pasa por un buen momento y eso es muestra de la confianza que se tiene en la nación.

“Gracias al trabajo diario de más de tres millones de personas, México nuevamente rompió su récord turístico. Los indicadores muestran un avance sin precedentes. Mientras en 2014, dicho sector en el mundo se elevó a 4.7%, en el país alcanzó un crecimiento anual de 20.5%. Así, México se ubica nuevamente entre las 10 naciones más visitadas del mundo”, señaló Peña Nieto.

Por último, mencionó que viajar no debe ser privilegios de unos cuantos si una oportunidad para todos, por ello anunció una estrategia de turismo social que permitirá que más mexicanos puedan recorrer y descubrir su propia nación. Además, dicho plan nacional brindará facilidades especiales para niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias de bajos ingresos.

El Tianguis Turístico se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo en la Expo Mundo Imperial y se espera deje una derrama económica de 130 a 150 millones de pesos.

Datos:

El Tianguis Turístico se realizó por primera vez en 1975 en Acapulco, Guerrero.

El evento se realiza en el complejo turístico Mundo Imperial, uno de los centros de convenciones de primer nivel del país para realizar exposiciones y ferias. Cuenta con 68 mil metros cuadrados, de los cuales 22 mil 500 metros cuadros son de piso de exhibición libre.

En esta edición, el Tianguis contará con la presencia de cinco países de África y una delegación de tour operadores de Medio Oriente, y varios naciones de América Latina.

Entre 2013 y 2014 nos visitaron casi cinco millones de turistas.

El gasto medio por turista internacional vía aérea aumento más de 9% el año pasado, así el turismo generó una derrama económica de 16 mil millones de dólares.

La Expo Mundo Imperial es el foro que albergará esta importante feria que reúne la vasta oferta turística de los 32 estados de la República Mexicana, además de 65 países invitados, y dos mil 500 expositores. Asimismo, se prevé realizar 28 mil citas de negocios para promover los productos y destinos de nuestro país.

Entra al especial del Tianguis Turístico de Acapulco 2015

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos