Jiquilpan de Juárez, rincón lleno de historia

Este Pueblo Mágico es conocido por ser la cuna del General Lázaro Cárdenas. Sin embargo, te conquistará por su rica gastronomía de la cual destaca las corundas, los uchepos y el pozole de elote. Asimismo, tiene rincones llenos de historia y diversas  fiestas populares. Su clima  templado lo convierte un lugar agradable con veranos cálidos y lluvias intensas de julio a septiembre. Se le considera un importante centro agrícola, ganadero y comercial.

Qué visitar:
Los murales de José Clemente Orozco, localizados en la Biblioteca Pública Licenciado Gabino Ortiz y  en la primaria Francisco I. Madero. También puedes recorrer el Bosque Cuauhtémoc y el Parque Juárez. Y por supuesto, el sitio arqueológico denominado Otero, cuyos vestigios demuestran la relevancia que tuvo la zona en tiempos prehispánicos.
No te vayas sin conocer las artesanías de este municipio donde destacan productos ornamentales elaborados con base de maíz, collares realizados con semillas y los rebosos, los cuales a veces son utilizados como materia prima para crear blusas, bolsas y hasta calzado.

Cómo llegar
Se localiza a 208 kilómetros de Morelia y a 524 de la Ciudad de México. Para llegar, toma la carretera federal número 15.

Tags

Lo Último

Te recomendamos