Viajeros

Acapulco espera 97% de ocupación hotelera para fin de año

El puerto de Acapulco sigue siendo el favorito de los turistas nacionales.

Acapulco poco a poco ha ido recuperando la afluencia turística. | Dreamstime Acapulco poco a poco ha ido recuperando la afluencia turística. | Dreamstime

A pesar de que el estado de Guerrero ha sido golpeado por la violencia, muchos mexicanos aún lo consideran uno de los mejores destinos turísticos para pasar las fiestas decembrinas.

De acuerdo a Jorge Laurel, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), la cifra en registros de reservaciones de los hoteles, hasta el día de hoy, está en 87%. Sin embargo, para los días de fin de año y  los primeros días de enero esperan registrar entre 95 y 97%.
«Hemos venido recuperando afluencia turística a niveles de ocupación. Hay que destacar que diciembre es la mejor temporada que tenemos en Acapulco así como fin de año, y esos son los números que nos alientan a seguir trabajando», comentó el directivo.

Asimismo, destacó que hay operativos instalados en la franja turística, en la Costera Miguel Alemán y en la Zona Diamante que dan la tranquilidad de poder desarrollar una actividad turística sin mayores complicaciones.

El favorito

Por otra parte, en un análisis realizado por la agencia de viajes Despegar.com, el puerto ocupó el segundo lugar dentro de los destinos más recurrentes para este invierno lo que lo convierte en uno de los más populares entre los turistas nacionales. El estudio también resaltó que lugares como Acapulco, Huatulco y Mazatlán están consolidándose y ocupando los primeros sitios entre las preferencias de los viajeros.

También la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero, informó en un comunicado que durante el pasado fin de semana Acapulco registró una ocupación hotelera de 81.4% mientras que en los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzó 79.2%, la zona Dorada tuvo 90.3%, la Diamante 70.5% y la Náutica 58.4%. En tanto, Ixtapa-Zihuatanejo registró una estadía del 76.6% y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón alcanzó 57% de ocupación hotelera.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último