Viajeros

Todo lo que debes saber sobre la Cumbre Tajín 2017

Del 18 al 21 de marzo se realizará este festival que retomará sus orígenes y que tendrá un sinfin de atractivos para todos los visitantes.

Uno de los festivales más emblemáticos de Veracruz está listo para celebrar 18 años con música y mucha cultura.

“La Cumbre Tajín dejará sin duda una gran derrama económica, pero el objetivo de esta edición es que regrese a sus orígenes para promover la cultura totonoca. Aunque ha sufrido muchas transformaciones, queremos revatilizar su esencia”, aseguró Leopoldo Domínguez, secretario de Turismo y Cultura de Veracruz.

Para ello, los organizadores aseguraron que están listos para recibir a cerca de 40 mil visitantes en sus tres sedes: la zona arqueológica del Tajín, el Centro de las Artes Indígenas y el Pueblo Mágico de Papantla.

Asimismo, señalaron que se cuenta con las conexiones necesarias y seguras para llegar a esta zona y con una gran oferta hotelera para quienes desean quedarse más días en la región.

El programa musical de la Cumbre Tajín 2017 estará encabezado por Celso Piña, Nortec Collective, Centavrvs, Porter; Javiera Mena, Technicolor, Fabrics  y Gloria Trevi.
Además de otros atractivos como la zona artesanal donde los turistas podrán adquirir piezas representativas de la cultura totonaca.
No te pierdas este festival del 18 al 21 de marzo en Veracruz y descubre las maravillas de esta región que tiene mucho que mostrar al mundo.

 

El dato

100  pesos costará el boleto para el público en general. Sin embargo, la entrada será gratuita para los menores de 10 años, adultos mayores y la comunidad indígena.

 

Las sedes

•    Parque Takilhsukut. Es el santuario contemporáneo de la civilización totonaca que recibe, inspira y escucha a cada vez más culturas indígenas del planeta. Está ubicado a 7 kilómetros de Papantla, a 20 de la ciudad de Poza Rica y a uno de la zona arqueológica de El Tajín.
•    Centro de las Artes Indígenas. Teniendo como base los métodos de enseñanza Totonaca, este Centro es referencia mundial para la transmisión de los saberes milenarios. Está conformado por Casas-Escuela de Tradición que preservan y difunden el legado artístico del Totonacapan veracruzano.
•    El Tajín. Es una zona arqueológica cerca de la ciudad de Papantla, Veracruz, México. La ciudad de Tajín se cree que fue la capital del imperio Totonaca.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último