Retratos de David Bowie antes de la fama

En 1967, el fotógrafo británico Gerald Fearnley capturó al entonces artista conocido como David Jones

Por VICE

Ground control to Major Tom: un nuevo libro de fotografías de David Bowie está próximo a ser lanzado.

Bowie Unseen ofrece un raro vistazo a Ziggy antes de la fama. En ese entonces era conocido como David Jones, antes de que el cantante cambiara su nombre a "Bowie" en 1967 para evitar ser confundido con David Jones, el cantante de The Monkees.

Las imágenes del libro fueron tomadas por el fotógrafo Gerald Fearnley, durante una sesión para la portada del debut de Bowie en 1967. Fearnley fue presentado a Bowie un año antes por su hermano Derek, un músico en ascenso. El par usualmente llegaba a la casa de Fearnley en Londres donde escribían y ensayaban.

Bowie tenía 20 años en ese momento y se ve usando un sencillo suéter y pantalones. (Los coloridos atuendos de Kansai Yamamoto llegarían después). Pero la sesión fue una oportunidad para que Bowie explorara su lado más experimental… con el maquillaje de payaso.

Bowie estaba estudiando para ser mimo en 1967, bajo la dirección del legendario coreógrafo británico Lindsay Kemp. "Era un estudiante brillante", Kemp le dijo a The Guardian en 2016. "Se enamoró de lo bohemio de mi mundo". Algo que se puede ver en las imágenes de Fearnley.

La serie también incluye la foto que se convertiría en la portada de David Bowie: una simple toma del rostro del cantante usando un abrigo de tweed. La imagen ilumina los ojos heterocromáticos del artista, sellando el estatus de rompe corazones internacional de Bowie.

Ve la galería completa en I-D

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo