Una banda de punk está dando conciertos... sumergida en peceras

AquaSonic es una reflexión sobre la evolución del hombre con un giro técnicamente apabullante

Por VICE

Suena como una canción de cuna compuesta para calmar a Cthulu, pero en realidad la música de AquaSonic está hecha para oídos humanos. Creada por el grupo artístico danés Between Music, el performance sumerge a cinco músicos y sus instrumentos bajo agua para un impresionante, perturbador, delicado y precioso concierto.

La idea nació en el 2004 mientras la vocalista Laila Skovmand estaba explorando nuevas técnicas vocales. “Tuve la idea que si le cantaba al agua, podría tener un poco de eco u otro tipo de sonidos”, ella cuenta a Creators. Skovmand experimentó que con tan sólo poner sus labios contra la superficie. “Me emocioné tanto sobre el agua y comencé a meterme más para explorar”, ella dice. Dos años después, ella tuvo la oportunidad de meterse completamente con los instrumentos, pero descubrió que era más difícil de lo esperado.

“No podía cantar y los instrumentos no funcionaban, pero estaba enganchada”, ella dice. “Existe esta frontera entre (…) este elemento fluido, que es bonito y sensual, y (…) la obstrucción de cantar y tocar instrumentos bajo agua”.

Cuando Skovmand intentó cantar, su voz se ahogaba con las burbujas de aire que salían de su boca, así que ella intentó otras técnicas hasta que encontró la más conveniente. “Bajamos y mantenemos una pequeña burbuja de aire en la boca e intentamos cantar a través de ella”, dice la artista. “Cuando las burbujas se quieren escapar, como que la regresamos a la boca y volvemos a cantar”.

Continúa leyendo en CREATORS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo