¡¿Por qué usan cebollas como joyería en Irán?!

Parece que las cebollas son las mejores amigas de los iraníes

Por VICE
Foto: Munchies
¡¿Por qué usan cebollas como joyería en Irán?!

En medio de la nueva ola de sanciones en Irán implementadas por la administración Trump y la consiguiente posibilidad de que colapse el acuerdo nuclear refrendado durante el mandato de Obama, algunos iraníes recurrieron a las redes sociales para expresar su descontento respecto a algo completamente distinto: el aumento del precio de la cebolla en Irán. Y para expresar su ira las personas están publicando imágenes satíricas de joyas armadas con cebollas.

En caso de que no te lo hayas imaginado ya, la ironía es gloriosa.

Según la BBC Monitoring, las cebollas en Irán han aumentado su precio más de cuatro veces: de 1.000 ó 1.500 tomanes por kilo pasaron a costar 4.400 tomanes; el equivalente a pasar de 39 centavos a más de un dólar.

La Islamic Republic News Agency cita al ministro de agricultura Mahmoud Hojjati diciendo que “el mercado negro y una ligera reducción en la producción” son la causa del cambio de precios.

Hossein Asghari, del Ministerio de Agricultura de Irán, añadió que las pérdidas experimentadas en los últimos años por los agricultores han provocado una disminución del interés por cosechar cebollas, aunque otros no están de acuerdo con esta versión.

 

من زن پیازم 🙌 #پیاز

A post shared by @har.chi.delam.khast on Aug 1, 2017 at 3:27am PDT

De hecho, el Sindicato de Agricultores de Mashhad culpa al gobierno iraní del aumento de precios, afirmando que éste no compró suficientes cebollas a los agricultores el año pasado y ésa fue la razón por la que los agricultores decidieron dejar de cultivar cebollas.

Sigue leyendo esta nota en Munchies de Vice

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo