VICE

Las parejas que se emborrachan juntas duran más

Un estudio publicado en los Journals of Gerontology B: Psychology Sciences encuestó a casi 3 mil parejas que habían estado casados durante un promedio de 33 años

Si tienes suerte, envejecerás algún día. Y si tienes aún más suerte, no lo harás solo. Eso suena lindo y todo, pero pasar décadas enteras viviendo entre 4 paredes con la misma persona puede sonar aterrador, sobre todo por la infinidad de discusiones que vivir juntos provoca.

Lo bueno es que la ciencia tiene algunos consejos para evitar (tantos) pleitos antes de que la llama de la vida se extinga. Si quieres envejecer en armonía con alguien, encuentra a alguien que empine el codo tanto como tú.

Un estudio publicado en los Journals of Gerontology B: Psychology Sciences, en la que se encuesta a casi 3 mil parejas que habían estado casados durante un promedio de 33 años, descubrió que para las parejas de más de 50 años, los matrimonios eran mejores cuando ambos bebían o ambos eran abstemios. Si una persona bebía mucho mientras la otra no, completamente sobria, las parejas eran más propensas a experimentar problemas maritales, particularmente si la borracha era la esposa.

LEE LA NOTA COMPLETA EN MUNCHIES 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos