VICE

Comer pizza produce opioides en tu cerebro

Los opioides no son malos, aunque los del tipo sintético y recreativo son letales y han causado una epidemia de sobredosis en Estados Unidos

Según un artículo reciente titulado «Feeding releases endogenous opioids in humans» publicado en The Journal of Neuroscience, comer alimentos produce cantidades «importantes» de opioides a través del cerebro.

Los opioides no son malos. Por supuesto, el tipo sintético y recreativo son letales y han causado una epidemia de sobredosis en Estados Unidos, pero aquellos que se producen naturalmente en nuestros cuerpos hacen que la vida sea maravillosa, inundan nuestro sistema nervioso de placer cuando escuchamos música, tenemos sexo y —según sabemos— comemos pizza.

Es un descubrimiento bastante obvio, pero el estudio se pone más interesante cuando habla exclusivamente de la pizza.

A los participantes se les inyectó un compuesto radioactivo que se adhiere a receptores opioides en el cerebro, gracias al cual pudieron medir los niveles de placer provocados por los opioides a través de una cámara de tomografía por emisión de positrones (PET). Se midió la radiografía después de tres etapas diferentes: después de un ayuno nocturno, una bebida nutricional sin sabor pero calórica y, finalmente, pizza.

Conoce la historia completa MUNCHIES 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último