VICE

Así será el turismo y el amor en 2037 según un corto animado

El cortometraje “The Postcard”, producido por Device Studio, narra la inocente vacación en el sudeste asiático de una persona en dicho año

En el futuro no sabremos cómo serán las interacciones humanas y el papel que irán desarrollando las máquinas en las diversas formas de experimentar cosas nuevas. Nuestra manera de explorar y conocer el mundo en las vacaciones y viajes cambiará, probablemente, de manera drástica, llevándolo a ser un ejercicio más orientado a la comodidad que a la aventura, como en muchos casos ya está sucediendo.

El cortometraje animado «The Postcard», producido por Device Studio, narra la inocente vacación en el sudeste asiático de una persona en el 2037, y cómo ésta realmente logró «descubrirse» a sí misma durante su larga exploración en la región. Si no quieres arruinarte el corto, antes de seguir leyendo, detén lo que estés haciendo y tómate un minuto para verlo.

Foto: Especial

El dulce sabor de boca que puede dejar alguien al contar sus experiencias y vivencias en un viaje de autoconocimiento, se torna amargo con la funesta posibilidad del reemplazo de los humanos para generar emociones únicas, como el amor.

«Si hace 10 años, nos hubieran preguntado nuestra opinión respecto a conocer a tu pareja deslizando fotos hacia la derecha en un teléfono móvil desde el sofá, seguramente también nos hubiera parecido amargo. (…) Pero pensamos que no todo es blanco o negro. Creemos que hay que saber diferenciar las dos caras de la moneda y ser conscientes de ello. Por eso creemos que la mejor forma es proponiendo reflexiones al respecto», comentó Device Studio.

Es difícil ver el lado positivo de poder rentar un «amor veranal» para luego regresarlo a la tienda cuando te aburras o quieras regresar a casa, pero ¿quién sabe? Tal vez es justo lo que necesitamos para terminar con la angustia existencial que acecha a millones de personas en todo el mundo. Si quieres hacerte más preguntas sobre el futuro de la humanidad, sigue a Device Studio en Vimeo.

Continúa leyendo en Vice

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos