VICE

Las salchichas vegetarianas son tan malas como la carne

Algunas opciones vegetarianas cuentas con el sodio suficiente para ser dañino para la salud

Sería muy impertinente asumir que los vegetarianos comen salchichas sin carne solamente por razones de salud. ¿A quien no le gusta la sensación de un desayuno grasoso y salado, en especial si no involucra los retazos de animales metidos en un tubo?

Pero cuando se trata del sodio, al parecer, muchas de las salchichas sin carne pueden ser igual de malas para la salud que la carne que supuestamente sustituyen. El grupo Consensus Action on Salt and Health (CASH), que se describe como “un grupo preocupado por la sal y sus efectos a la salud, respaldado por 25 expertos científicos,” explica que uno de sus análisis “expuso las cantidades excesiva e inesperadamente altas de sal en algunas marcas de salchicha».

Por medio de un comunicado de prensa la semana pasada, CASH nombró a una gran variedad de productores de salchicha en su “Encuesta de Salchichas 2017,” lista de la que muchas marcas vegetarianas no se salvaron.

“No comer carne no siempre es más sano cuando se trata de los niveles de sal. Algunas opciones vegetarianas son igual de saladas,” CASH mencionó en el comunicado. “Las mejores cuatro salchichas británicas, según Quorn, tienen un altísimo contenido de 1.9 g de sal por cada plato de 100g, o 2.2g de sal en dos salchichas; esto es más sal que media pizza margherita de Pizza Hut”.

La encuesta se llevó a cabo por CASH con el apoyo de la Universidad Queen Mary de Londres, donde el presidente de CASH, Graham MacGregor, es profesor de medicina cardiovascular. MacGregor cree firmemente en el potencial de las implicaciones para la salud de un país adicto a tubos de carne (o sustitutos de la misma) que dificultan que los consumidores se queden dentro de la cantidad diaria de sodio recomendada.

LEE LA NOTA COMPLETA EN MUNCHIES 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos