Conscientes de que muchas veces los motivos económicos impiden a las personas continuar con sus estudios, la Universidad Tecnológica de México ofrece el programa Respaldo Económico UNITEC, en el que a través de ocho diferentes opciones se podrán pagar las colegiaturas.
Becas de Primer Ingreso
Las becas para alumnos de nuevo ingreso te ofrecen un apoyo que va desde el 10% al 40% del pago de la colegiatura. La beca podrá renovarse en cada ciclo si cumples con los requisitos de la Universidad.
UNITEC te Impulsa: te ayuda a conseguir tu primer empleo
Este programa va de la mano con el enfoque práctico de la educación que tiene el sistema educativo de la Universidad Tecnológica de México, el cual te permite trabajar y estudiar al mismo tiempo.
UNITEC te Impulsa te ofrece la Bolsa de Trabajo de la UNITEC, que cuenta con alrededor de 700 vacantes para empleos de medio tiempo que te permiten contribuir con el pago de tu colegiatura.
¿Por qué adquirir un crédito?
Muchas veces las personas tienen cierto rechazo a los créditos financieros, sin embargo, la UNITEC te ofrece 6 diferentes que te ayudarán a que tu economía no sea una barrera para tener una educación de calidad.
Pagos Fijos Mensuales
A través de este programa puedes estructurar un plan que comprende mensualidades desde 2,000 pesos para Licenciaturas o 2,500 pesos para Ingenierías.
Crédito Fonacot
Si alguno de tus papás o tutores cuenta con esta prestación en su trabajo, pueden utilizarla para el pago de colegiaturas.
Crédito Educativo Laudex
Con esta opción decides si quieres pagar tu colegiatura al terminar tus estudios o, incluso, adelantar pagos en cualquier momento. Además, ofrece flexibilidad en el monto del crédito.
Una de las ventajas que te ofrece este crédito es que puedes combinarlo con tu beca, en caso de tenerla.
Meses sin Intereses
Si eres tarjetahabientes de Banamex, Bancomer, HSBC o Santander, esta opción te ofrece la posibilidad de pagar la totalidad del ciclo escolar, alguna parcialidad o trámite administrativo, a tres o seis meses sin intereses.
Crédito Tradicional
El Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior te apoya con un máximo del 80% del costo total de la carrera, y el resto a pagar hasta en diez años con intereses mensuales fijos.
Crédito Santander
Este crédito te ofrece un financiamiento complementario hasta del 70% para pagar tus estudios. Durante tu etapa universitaria únicamente pagas intereses y seguro de vida, el resto lo pagarás a partir de que termines de estudiar y hasta 126 meses de pago.