Marta Cerdà: el amor por las tipografías

Por Publimetro México
Marta Cerdà: el amor por las tipografías

Tertulia c de c Barcelona. Tipografía. Marta Cerdà from Club de Creativos on Vimeo.

Al conocer a Marta Cerdà en vivo y a todo color, sentí la obligación de decirle ‘gracias’, y es que sus modelos tipográficos han sido inspiradores para mi. Sin saber que ella era la creadora, he admirado su trabajo y lo he seguido a través de Behance.net. Sin remedio alguno he descubierto que soy una ‘typography fan’ y, ahora, también de Marta Cerdà.

Cerdà ha ganado premios como ADC Young Guns y Gràffica 2012, ha trabajado para firmas como Coca-Cola, Editorial Penguin y Ray-Ban, pero más allá de todo ese reconocimiento, le apasiona transmitir su experiencia a través de talleres como el que impartió hoy en #OFFF, el festival de creación y cultura post-digital que Telcel presenta en México.

Los diseños de Marta Cerdà suelen parecer muy meditados, su trazo es delicado y claro. Fue justo eso lo que sugirió a los asistentes de su taller: crear una palabra cuyo significado se transmita desde la forma tipográfica. “El arte no está para explicarlo, ni para justificar ideas. Las tipografías deberían entenderse por sí solas, casi sin tener que leerlas”, transmitió.

Los asistentes a este taller empezaron dibujando letras, algunos tardaron más y empezaron buscando inspiración en la obra de la artista, pero al final, todos llegaron a un concepto, algunos mucho más abstractos y arrebatados que otros.

Marta Cerdà es una artista que co-crea con los asistentes y refleja en su personalidad lo mismo que en su obra: prudencia, calidez y excentricidad controlada (si es que se puede llamar así).

Cerdà estará mañana sábado impartiendo una conferencia en el Auditorio BlackBerry dentro del marco del festival OFFF México 2013. Mientras tanto, aprecia su trabajo en http://www.behance.net/MartaCerda

Sigue más de la cobertura en Hola Telcel

Loading...
Revisa el siguiente artículo