Celebran en Madrid Independencia de México con muestra gastronómica

Con una muestra gastronómica en la que participarán los principales restaurantes mexicanos, se conmemorará el próximo domingo el 203 aniversario de la Independencia de México en esta capital.

La celebración del grito de Independencia 2013, encabezada por el embajador Francisco Ramírez Acuña, tendrá lugar en el espacio público Madrid Río (Puente del Rey), a donde se espera la asistencia de unas siete mil personas.

Entre los restaurantes que participarán destacan: Las Mañanitas, Chirrión, Tepic, Órale Compadre, La Mordida, Mestizo, Taquería del Alamillo, Entre Suspiro y Suspiro, y La Reina de las Tortillas.

“Es bueno que seamos varios los restaurantes que participemos en esto, creemos que es lo correcto, pues es una manera de unirnos en una misma celebración”, mencionó Ernesto Díaz Trincado, propietario del restaurante Las Mañanitas.

Comentó a Notimex que el resultado de la propuesta permite “mostrar la unión de los principales restauranteros mexicanos y es una mejor forma de presentar la comida mexicana, que es patrimonio de la humanidad”.

En su stand, detalló, se ofrecerán flautas y tamales rojos, verdes y de mole, así como salpicón de carne y pollo con mole.

Por otro lado, Adrián Castañeda, propietario del restaurante Entre Suspiro y Suspiro, señaló que “lo mejor que puede pasar es que, si sale todo, el próximo año le demos continuidad, pues no habíamos hecho nada así antes”.

El puesto de su restaurante ofrecerá tacos de papa con chorizo, de cochinita pibil, de tinga de pollo y puntas de res, acompañados de diferentes salsas y verduras.

Explicó que se venderán raciones de cuatro tacos a un precio de cinco euros (unos 6.3 dólares), y que una estimación inicial es que vendan unos 14 mil tacos.

En su oportunidad, Miguel Grande, de la Taquería del Alamillo, señaló que ofrecerán a los asistentes lo más tradicional de México, como los tacos de pastor, la tinga de pollo, las carnitas y la cochinita pibil.

“Hemos dicho a nuestros clientes habituales la importancia de esta fiesta, y aunque algunos de ellos han vivido en México, no sabían que aquí se podía celebrar contundentemente”, añadió.

Grande festejará a sus clientes con un mariachi, a fin de hacerlos sentir como en México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos