Constantemente sufrimos del tráfico de la ciudad y seguramente todos hemos padecido alguna vez en un embotellamiento. Hablamos de horas (o lo que parece una eternidad) sin moverte, atrapado en tu coche sin poder hacer nada.
Para esos momentos te recomendamos estas cosas que puedes hacer:
Lee. Aprovecha para avanzar en el libro que estás leyendo o para actualizarte en las noticias con tu Publimetro
Canta. Puedes recordar las estaciones de radio escuchabas antes de estar pegado a Spotify. También es efectivo para socializar (o espantar al conductor de junto).
Higiene. Las mujeres son expertas en maquillarse en el auto pero, si estás atrapado un rato en el coche puedes cortarte las uñas, limpiarte las orejas o la nariz. También puedes limpiar tu cartera, bolsa o la guantera del coche.
Pon tu cerebro a trabajar. Cuenta cuantos autos alcanzas a ver, suma las placas de los coches delante de ti, califica los modelos que te gustan del 1 al 10 o memoriza series de colores o números.
Medita. Estar sentado puede ser una gran oportunidad para practicar estar presente y visualizar tus metas, proponerte objetivos, pensar positivamente y lidiar tus fallas personales o en tu relación de pareja.
Habla por teléfono ¡No estamos diciendo que hables y manejes! Cuando tengas un rato de tiempo muerto, toma el manos libres y aprovecha para hablarle a tu mamá o adelantar una llamada.
Actualiza tus redes sociales. Tuitea, sube una foto a Instagram o crea un Vine para matar el tiempo. Pero ojo: no aburras a tus seguidores con estados como “Atorado en la marcha”.
Acompañado: Ponte a jugar con tu copiloto a adivinar los empleos o edades de los otros conductores, hacer voces de personajes de caricaturas o acentos extranjeros, ver quien dice el nombre de una canción más rápido o hacer listas de sus cosas favoritas (películas, libros, actrices, la casa de sus sueños)
Con niños: Rétalos a decir el alfabeto de atrás para adelante, inventar un nuevo peinado, adivinar objetos que estas viendo con pistas o escribir una canción
Para los autos de al lado: Apaga el coche y salte a empujarlo para avanzar un poco (esto definitivamente atraerá su atención), sonríe y saluda a los conductores, observa fijamente un punto en el cielo (puedes señalar para desconcertarlos más), empieza a pelear contigo mismo.