Si sienten que últimamente las ideas no logran fluir como deberían, que su creatividad está estancada y que su cansancio no les deja hacer nada, quizá sea momento de buscar una solución natural a esos problemas.
A continuación les presentamos una lista de alimentos para aumentar la creatividad y la energía:
1.- Arándanos. Por su contenido en antiocianina (un antioxidante natural) mejora nuestra capacidad de retención y creatividad ayudando a obtener un mejor aprendizaje.
2.- Ajo. Contiene vitamina B y C, además de ser rico en ácido fosfórico, potasio, zinc y azufre, los cuales mejoran el funcionamiento de nuestro cerebro.
3.- Almendras. Son ricas en nutrimentos como calcio, fósforo, potasio, hierro, magnesio, azufre, cloro, hidratos de carbono y proteínas grasas, que necesitamos para agilizar el funcionamiento de nuestro cerebro.
4.- Lecitina de soja. Se obtiene a partir de las semillas de soja, la cual contiene fosfatidilserina, uno de los nutrientes que mejora la memoria y la capacidad cognitiva. Se recomienda como complemento alimenticio para niños en desarrollo.
5.- Avena. Contienen avenina, un relajante natural que combate la fatiga intelectual.
6.- Té verde. Por sus propiedades antioxidantes, ayuda a potencializar nuestra memoria.
7.- Alimentos integrales. El ácido fólico y la vitamina B6 estimulan el cerebro, dichos componentes están presentes en estos alimentos. Con información de la Facultad de Medicina de Wake Forest en Carolina del Norte, Estados Unidos.