Las plagas domésticas, cuáles son y cómo se pueden combatir

Prácticamente todos los hogares llegan a tener la presencia de pequeñas especies de animales que pueden convertirse en un problema.

Las plagas más comúnes dentro del hogar son principalmente insectos y roedores, las cuales de no combatirse a tiempo pueden ser un foco de infecciones y molestias.

La mejor manera de acabar con ellas es procurar una higiene constante tanto de la casa, como de las personas y las mascotas que la habitan.Asimismo, existen los servicios de fumigación. Aquí te presentamos los bichos más comunes en el hogar.



Cucarachas

Son animales nocturnos, de tal manera que si lo ves en el día es que la infestación es muy grande.             Inditifica  el origen del problema y si no quieres comprar productos químicos, puedes limpiar el piso con amoniaco diluido en el agua.
 




Roedores

Identificar su presencia en muy fácil, ya que dejan rastros de excrementos o dañan materiales blandos.     Los remedios más comunes son las trampas o los venenos, pero otra opción es sellar cualquier entrada a la casa, así como alejar de su alcance comida o basura.
 

Hormigas

Viven en colonias. Cuando aparece una de ellas en la cocina es muy probable que esté indicando una plaga futura, si no se controla a tiempo. La manera más efectiva de combatirlas plaga es con plaguicidas comerciales, pero con precaución.
 

Arácnidos

Son muy comunes. La mayoría son inofensivos y son sólo una molestia al tejer sus telas alrededor de la casa y éstas pueden ser un riesgo de incendio, si se encuentran cerca de un quemador de gas o calentador de agua. La manera más eficaz son los insecticidas.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último