Mexicanos, de los que más se bañan

Darse un regaderazo, para muchos puede ser benéfico y para otros no, algunas personas piensan que bañarse menos le hace bien a la piel y al cabello, para otras es un hábito fundamental en la higiene personal. También depende del clima, cuando hace mucho calor es la temporada en la que más personas se meten al agua, y cuando hace frío las personas suelen huirle a la ducha.

A diferencia de los demás países, los mexicanos somos los que más se bañan utilizando champú, con un promedio de 8 veces por semana, según el estudio de Euromonitor. Este resultado también lo confirma una investigación realizada por la compañía especializada en higiene (SCA), y demostró que México y Australia son los países que se bañan con más frecuencia.

Sin embargo, países latinoamericanos como Brasil y Colombia se colocan al principio de la lista (12 y 10 veces a la semana, respectivamente), no obstante utilizan menos champú, en comparación con los mexicanos.

La investigación de Euromonitor, reveló qué países son los que frecuentan menos la ducha y quiénes lo hacen más seguido.

El estudio se realizó en 16 regiones alrededor del mundo. Se llegó a la conclusión que los países “tropicales” se bañan entre 10 a 12 veces a la semana, mientras que los chinos y japoneses se bañan sólo cinco veces semanalmente.

En cuanto a los países europeos, los españoles y los franceses son quienes recurren más a las duchas, con 6 veces a la semana.

Un dato curioso de esta investigación fue que los países cuestionados, casi no usan champú para bañarse, es decir, cuando se “bañan”, no suelen lavarse la cabeza.

¿HOMBRES O MUJERES?

La investigación de SCA, reveló que la mayoría de los hombres encestados se bañan diario, mientras que las mujeres lo hacen de 3 a 4 veces por semana. En conclusión los hombres resultaron ser más limpios que las damas.

Ve también

¿No puedes dejar de usar tu celular? podrías sufrir “phubbing”

Mexicanos transforman las galletas de la suerte en tacos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos