Estudio da a conocer qué tipo de borrachos son

2. El “Mary Poppins”3. El “Professor Chiflado”4. “Mister Hyde”

Una reciente investigación llevada a cabo por Addiction Research & Theory en Reino Unido dio a conocer los cuatro tipos de borrachos más comunes, basándose en las características de algunos personajes famosos reales y ficticios.

El estudio se realizó a una muestra de 374 universitarios y a continuación les presentamos la interesante lista.

1. El “Ernest Hemingway”: La mayoría de los sujetos estudiados –un 40%– fue clasificado en este tipo de borracho, cuyo nombre se basa en el reconocido escritor estadounidense, quien solía jactarse de “beber cualquier basura de whiskey”.

Quienes se ajustan a este tipo de ebrio, no presentan mayores cambios en su personalidad, cuando pasan del estado sobrio al borracho.

2. El “Mary Poppins”

Al igual que la carismática y linda niñera de la película de la década de los 60, estos borrachos suelen ser personas extrovertidas en su diario vivir, y cuando se les pasan las copas, se ponen aún más amorosos y alegres.

3. El “Professor Chiflado”

Este borracho, quien, siendo un obeso mórbido, encuentra la fórmula química que le permite cambiar la anatomía de su cuerpo y verse esbelto para conquistar a su enamorada.

Traspasado a la personalidad de un ebrio, según el estudio, se trata de aquellas personas introvertidas que cuando beben en cantidad, se sienten más confiados y se transforman en personas sociables y extrovertidas.

4. “Mister Hyde”

Este es el ser más oscuro en las personalidades de un borracho. Se inspira en el siniestro personaje literario de “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde” –de Robert Louis Stevenson–. Es irresponsable, menos intelectual y más hostil.

En la galería de fotos: Borrachos que dan pena. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último