Mérida repite distinción como capital Americana de la Cultura

Por Publimetro

La ciudad de Mérida, Yucatán, recibió por segunda vez la distinción como Capital Americana de la Cultura 2017 gracias a su legado invaluable  que es una amalgama de mestizajes.

“Esto representa una gran oportunidad para darle a nuestra ciudad la proyección internacional que se merece, pues el arte y la cultura son dos de los grandes pilares de su desarrollo” manifestó Mauricio Vila Dosal, Alcalde de Mérida.

Para festejar el nombramiento las autoridades de la entidad realizarán una gran promoción internacional que se realizará a través de Antena 3 Internacional y Discovery Networks, canales oficiales de televisión de La Capital Americana de la Cultura, cuyas emisiones llegan a 25 países de América y de Europa con una audiencia potencial de más de trescientos millones de personas.

En esta ocasión Mérida, no sólo estará expuesta ante los ojos del mundo, sino que además se obligará a fortalecer su patrimonio cultural para fomentar la atracción turística y económica, pues ésta es una valiosa oportunidad para ampliar la presencia regional e internacional. Durante su primera designación Mérida recibió importantes beneficios en programas, eventos e intercambios culturales con distintos países.

Será en el mes de febrero cuando se realice el acto oficial de firma de la designación de Mérida como Capital Americana de la Cultura 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo