Los perros chicos y grandes: diferencias a la hora de comer

Esta es la razón por la que un chihuahua no come como un San Bernardo

Por Publimetro

La cantidad diaria de alimento para tu mascota depende en gran medida de las calorías que necesite al día, y dado que su metabolismo varía entre razas grandes y pequeñas, las porciones de comida se ven afectadas de acuerdo a éste y otros factores como su peso, edad y modo de vida.

Empecemos por la carne, un esencial en la dieta de nuestros peludos amigos.

Grande o pequeño, todos los perros necesitan un equilibrio saludable de ácidos grasos que debemos considerar dentro de sus dietas, pues además de buen sabor, las grasas los llenan de energía y sirven como un excelente absorbente de algunas vitaminas.

En cuanto al tema de las calorías, existe una importante regla que debes aprender: Los perros de raza grande requieren de un consumo menor de calorías por kilo que las razas pequeñas. Sí, así como lo lees; puede parecer contradictorio, sin embargo, esto se debe a sus diferencias metabólicas.

El metabolismo de los perros de raza grande no tiene la capacidad de quemar calorías con la misma rapidez que las razas pequeñas, es por eso que deben consumir menos calorías por kilo.

También es importante que lo anterior no lo confundas con la cantidad de croquetas que consume tu perro y lo entiendas como una relación por kilo, es decir, si un mastín necesita 3 mil calorías por día para mantener su peso ideal (68 kg), un pequeño salchicha sólo necesita 400 calorías para mantener su peso ideal (5 kg).

La relación aquí serían 44 calorías por kilo en cuanto al Mastín, mientras que el del más pequeño serían 80 calorías por kilo.

Por último, pero no menos importante, encontramos las vitaminas, donde el tamaño de la raza vuelve a jugar un papel primordial. En perros grandes, una dieta equilibrada que contenga vitaminas y nutrientes es primordial para su sano crecimiento, mismos que se encuentran en los alimentos para razas grandes BLUE.

Debido a su propensión a desarrollar artritis durante sus últimos años, los alimentos para razas grande BLUE contienen glucosamina, condroitina y taurina para el cuidado de sus articulaciones y de su corazón.

Recuerda que no debes pasar por alto la evaluación de un médico veterinario, quien seguramente te dará la mejor dieta para tu canino amigo.

De cualquier forma, Blue Buffalo cuenta con una amplia oferta en alimentos naturales para satisfacer las necesidades específicas de tu perro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo